ELECCIONES 2023

Gamarra propuso abrir una escuela municipal de conducción para mejorar la seguridad vial

La propuesta, elaborada por el aspirante a concejal por Unidad Popular Federal, prevé también una pista de aprendizaje pública y educación vial en las escuelas de la provincia.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 10:45

El candidato a concejal por Unión Popular Federal e integrante de Primero Neuquén Sebastián Gamarra propuso abrir una escuela de conducción municipal que ofrezca capacitación gratuita para formar conductores y conductoras responsables y contribuir a la prevención de accidentes.

“La meta principal de esta propuesta es mejorar la seguridad vial, promoviendo la enseñanza especializada de forma gratuita”, señaló el candidato. Gamarra indicó que esta iniciativa se complementará con talleres de concientización sobre accidentes de tránsito y la importancia de conducir responsablemente.

Gamarra junto a Marcos Koopmann. Fuente (Twitter).

Gamarra detalló que, en ocasiones, las personas no pueden permitirse el costo de una academia de conducción y recurren a amigos o familiares para que les enseñen, lo que no garantiza que adquieran todos los conocimientos necesarios para conducir de forma segura. 

“Al brindar la oportunidad de una escuela gratuita, podemos contar con conductores y conductoras más capacitados y responsables en las calles”, señaló el integrante de Primero Neuquén y agregó: “Falta mucha educación vial”.

Los candidatos de Unión Popular. Fuente (Javier Manzano).

El aspirante a concejal informó que la iniciativa suma también la construcción de una pista pública de aprendizaje, que contará con un sistema de postas de rendimiento, rampas, áreas de estacionamiento y distintas señales que “simulan una situación vial cotidiana y permiten al practicante aprender a manejar correctamente”.

“En Neuquén no hay lugares habilitados para realizar prácticas de conducción. Queremos que la ciudad tenga un lugar propio y abierto a todo público”, afirmó Gamarra sobre la pista de aprendizaje.

El candidato a concejal junto a Mariano Gaido. Fuente (Twitter).

El candidato subrayó que es esencial enseñar educación vial desde una edad temprana. “Este es un paso más sobre el que queremos avanzar desde el Concejo Deliberante y vamos a buscar que esto se implemente en todas las escuelas”, concluyó.

 

Los candidatos de Unión Popular Federal

El partido que acompañará a nivel provincial a Marcos Koopmann como gobernador y Ana Pechen como vicegobernadora confirmó sus candidatos y candidatas. Entre ellos está Sebastián Gamarra, candidato a primer concejal por la capital. “Tenemos una visión similar sobre la ciudad”, afirmó.