EDUCACIÓN

Malestar de familias por el escandoloso aumento de cuotas en el colegio ECEN

Las autoridades del colegio privado comunicaron que en 15 días las cuotas tendrán un incremento del 55 por ciento.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 07:20

Los aumentos se han convertido en moneda corriente para los neuquinos. Sin embargo, el incremento del 51 por ciento que comunicó la Escuela Cristiana Evangélica de Neuquén (ECEN) despertó la bronca de padres y madres que envían a sus hijos a la institución.

Según comentaron las familias, el aumento en el valor de la cuota de abril se informó después del 10 de marzo, a través de los estados de WhatsApp. “Sabíamos y somos conscientes de que iba a haber aumentos, pero nunca nos imaginamos que sería tanto y de un mes para otro”, manifestó Paola, una mamá que envía a su hijo al nivel primario.

Las familias que se comunicaron con "Educación Privada" aseguraron que no obtuvieron respuestas. Fuente: (Facebook)

Luego de difundirse la novedad entre papás y mamás, la administración del ECEN mandó un mail a las familias en el que les dio aviso de los nuevos valores. En primaria, la cuota pasará de $29 mil a $44 mil; en secundaria de $32 mil a $48 mil, mientras que Jardín de infantes la cuota actual de $26 mil subirá a $42 mil.

Por estas horas, los tutores buscan dialogar con los apoderados del ECEN, quienes en una reunión, realizada el miércoles pasado, argumentaron que el incremento se debe a los salarios del personal docente y no docente, y el mantenimiento y funcionamiento de escuela. En caso de no obtener una solución,  intentarán ser escuchados por Defensa al Consumidor o la Defensoría del Pueblo.

Los valores que se dieron a conocer en un primer momento no fueron respetados por la administración del colegio.

 

“En pandemia sacaron el refrigerio para los chicos, ahora cada nene debe llevar su vianda, los profesores especiales (Inglés, Música, Plástica y Educación Física) viven faltando, en jardín no tienen juegos en el patio”, se quejaron las familias.

Cabe mencionar que aunque a la institución asisten familiares directos del ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, desde el CPE han manifestado a los padres que no pueden intervenir. Familiares se comunicaron con el área de Educación Privada y les explicaron que Neuquén no adhirió, hasta el momento, al convenio de Precios Cuidados que Nación firmó con las escuelas privadas y manifestaron que no sabe si eso ocurrirá.