Neuquén

Por el nuevo femicidio, la Izquierda neuquina exige la implementación de un “Plan de Emergencia”

La concejal del Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, advirtió que el crimen de Cristina Isabel González es el tercero en lo que va de año.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 20:15

Luego del femicidio de Cristina Isabel González, la concejal del Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, llamó a organizarse y exigir la implementación de un “Plan de Emergencia” contra la violencia de género. Recordó que la víctima “llevaba meses sin tener contacto con su familia y a pesar de las denuncias de su madre, el Estado y sus instituciones decidieron ignorar la situación”.

“Tenemos que transformar la rabia en organización y con la movilización, arrancarle a los gobiernos el presupuesto necesario para la creación de un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, que destine recursos para medidas mínimas y paliativas ante tanto sufrimiento”, dijo la edil y advirtió que se trata del tercer femicidio en lo que va de año.

El Frente de Izquierda pide la implementación de un “Plan de Emergencia” contra la violencia de género. Fuente: (Facebook)

Katcoff señaló que “las situaciones de alta vulneración de derechos no pueden ser naturalizadas y justificadas”, al mencionar que la víctima de femicidio era una mujer de 39 años de edad, madre de dos hijos y que estaba en situación de calle, pero lo más grave es que se encontraba desaparecida desde noviembre de 2022 y “el Estado y sus instituciones actuaron con total indiferencia ante tanto sufrimiento”.

Una vez más, el Estado y los gobiernos son responsables.

La referente de Pan y Rosas cuestionó que “en una provincia en la que los récords en la producción de petróleo en Vaca Muerta son una constante, la vida de las mujeres trabajadoras y de los sectores populares no valen nada para el Estado y sus instituciones".

La concejal del Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, en una movilización del movimiento de mujeres. Fuente: (Facebook)

La referente del movimiento de mujeres exclamó que con este femicidio “la bronca vuelve a inundar a miles en la provincia de Neuquén” y detalló que exigen un presupuesto para medidas mínimas y paliativas que acompañen a quienes transitan situaciones de violencia.

 

Cifras alarmantes

La concejal del Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, manifestó que “en la provincia de Vaca Muerta, las cifras de la violencia hacia las mujeres son alarmantes” y mencionó el doble femicidio de Norma y Luz en Los Hornitos, unas semanas atrás, y ahora se suma el de Cristina Isabel González.

“Desde 2016 insistimos con el tratamiento y aprobación de nuestro proyecto, que elaboramos con trabajadoras de salud y desarrollo social”, concretó y agregó que junto al diputado Andrés Blanco insistirán con el reclamo.