NEUQUÉN

Una escuela más sin comienzo de clases: la EPET 14 con problemas de infraestructura

Reclaman una “urgente solución” y inicio del ciclo lectivo de forma presencial o virtual.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 19:27

Las familias autoconvocadas de la EPET 14 de la ciudad de Neuquén hicieron un llamado a toda la comunidad educativa y medios de comunicación a una reunión informativa que realizarán el próximo lunes, 20 de marzo, a partir de las 19.30 en calle Santa Fe 1020.

El motivo del mismo se centró en las obras en el sector de baños que no fueron terminadas y que impidió el inicio normal de clases. La fecha estipulada de finalización, según informaron los padres, era para el 1 de marzo.

La obra que se lleva adelante es en el sector del baño. Fuente: (Facebook)

“Un colegio que fue ejemplo de educación técnica en la ciudad viene hace años con problemas de infraestructura, de equipamiento, de supervisión de contenidos áulicos, de pérdida sistemática de días de clases”, manifestaron desde el EPET 14 mediante un comunicado.

Y agregaron: “Los alumnos y alumnas que hoy ven pisoteado su derecho de acceder a una educación de calidad son los mismos que sufrieron las consecuencias de la pandemia”. Aseguraron que la nula respuesta por parte del Estado profundiza más “la desigualdad e injustica insostenible”.

Exigieron que inicien las clases presenciales o virtuales. Fuente: (Facebook)

El grupo de padres y madres que se pusieron el reclamo al hombro al igual que los estudiantes exigieron respuestas urgentes y el inicio de las clases, ya sea de forma presencial o virtual. La reacción surgió tras una reunión con el equipo directivo donde informaron que los baños aún no estaban listo para ser utilizados.

La EPET 14 se sumó a la larga lista de establecimientos educativos que no dieron inicio al ciclo lectivo por problemas edilicios. El gremio docente ATEN ha denunciado, en reiteradas oportunidades, que más de 80 edificios escolares se encuentran en esta situación en gran parte de la provincia.