Estafa Millonaria

Vecino de Cutral Co denunció que hackearon su celular y le sacaron más de un millón de pesos

El damnificado, un hombre de 56 años, denunció que durante varias horas no pudo acceder a su teléfono celular y cuando por fin lo logró, advirtió que desconocidos habían sustraído de una aplicación 1.200.000 pesos mediante varias transferencias y toma de préstamos a su nombre.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 18:47

Un hombre de 56 años de edad, vecino de Cutral Co, denunció que fue víctima de piratas informáticos que hackearon su teléfono celular y le sustrajeron más de un millón de pesos mediante una aplicación. Según informó la policía, el damnificado dijo que durante varias horas no había podido acceder a su dispositivo.

El comisario de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, Marcos Mazzone, contó en una entrevista con LU 19 que “la modalidad de la estafa fue diferente en esta ocasión”, ya que el damnificado observó que “durante el domingo desde las 16 hasta las 20:30”, no había podido acceder a las aplicaciones instaladas en su teléfono y que usa regularmente.

El hackeo de celulares es cada vez más frecuente. Fuente: (ANB)

Según explicó el comisario de Cutral Co, “lo único que pudo observar la víctima fue la aplicación de Mercado Pago”, en la que solamente se veía una foto “con un abonado que tenía característica 351”, de la provincia de Córdoba. Cuando por fin pudo desbloquear el aparato, descubrió que lo habían hackeado y mediante diferentes transferencias le habían sustraído “varios préstamos que en total sumaban 1.200.000 pesos”.

El comisario Mazzone explicó que “las estafas se producen a raíz de que uno emite o da datos”, pero existen sistemas informáticos por los cuales “logran acceder al teléfono y en este caso particular, lo damnificaron”, situación que se presenta cada vez con más frecuencia, advirtió.

Mediante una aplicación obtuvieron préstamos a nombre de la víctima. Fuente: (Página 12)

El funcionario policial remarcó que “ante este tipo de situaciones se extremen las precauciones” y se cambien periódicamente los códigos, contraseñas, patrones de seguridad de los dispositivos y las aplicaciones, para evitar caer en este tipo de modalidades delictivas.

Más de