GREMIALES

El sindicato de Petroleros Privados inauguró un centro de salud que beneficiará a 1.600 afiliados

Se encuentra en Chos Malal y recibirá pacientes de todo el norte neuquino.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 23:20

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inauguró un nuevo Centro de Salud construido con recursos de la entidad gremial y sumó nueva sede para su farmacia mutual. Los dos flamantes servicios se encuentran en la ciudad de Chos Malal.

El nuevo servicio médico podrá cubrir en una primera etapa la demanda de 1.600 afiliados de la zona norte, que incluye Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, Casa de Piedra, Cerro Negro Tricao, Chos Malal, El Alamito, Las Ovejas, Manzano Margo, Tricao Malal y Varvarco. A medida que se vayan firmando convenios se ampliará la atención a toda la comunidad de la región.

La conducción del sindicato en la inauguración. Fuente (Sindicato Petróleo y Gas Privado).

El Centro de Salud cuenta con consultorios externos para diversas especialidades médicas.

Habrá atención en Odontología, Radiología, Ecografía, Ginecología, Clínica Médica, Kinesiología, Laboratorio de análisis clínicos, Medicina General, Pediatría, Medicina Laboral, Rehabilitación y Cirugía General.

También se habilitó una nueva farmacia. Fuente (Sindicato Petróleo y Gas Privado).

"Para nuestra organización sindical, la apertura de este nuevo servicio de salud es clave para conformar un circuito de respuesta eficaz y veloz para los trabajadores de la industria hidrocarburífera, así como para sistematizar un mecanismo de atención primaria y derivaciones adecuado a la demanda. Pero, por sobre todas las cosas, esta inauguración significa un fuerte compromiso con la comunidad en la que el Sindicato de Petroleros Privados desarrolla su acción gremial", expresaron desde la organización sindical.

Una nueva carrera en Enfermería

Además de inaugurar el Centro de Salud, el secretario General del Sindicato, Marcelo Rucci, firmó dos convenios destinados a la instalación de una Tecnicatura en Enfermería en la ciudad.

El primer convenio fue rubricado con la presidente del Concejo Deliberante de Chos Malal, María Gutiérrez, para impulsar la apertura de la tecnicatura ante el CPE y un segundo convenio con la Asociación IUCE (Instituto de Capacitación y Extensión), que estará a cargo de la Instrumentación de la Tecnicatura en un espacio cedido por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa