Villa La Angostura

En las últimas dos semanas se registraron varios robos a viviendas en Villa La Angostura

La ola de hurtos en la localidad cordillerana encendió la alarma entre los vecinos.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 05:20

En las últimas dos semanas se registraron varios robos a distintas viviendas en la ciudad de Villa La Angostura. La inseguridad encendió las alarmas entre los vecinos, quienes comentaron que aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar a las casas.

El hecho delictivo más reciente ocurrió durante la noche del pasado miércoles 15, en una casa ubicada en calles Totoral y Las Mosquetas de Villa La Angostura. Una de las vecinas contó que, cerca de las 21:30 horas, personas desconocidas ingresaron al inmueble por la ventana del baño, cuando los dueños no estaban en la propiedad y se llevaron varios objetos.

Comisaría 28 de Villa La Angostura. Fuente: (Facebook)

El primero de los robos sucedió en un domicilio del barrio Epulafquen, mientras la inquilina estaba en su lugar de trabajo. Unos sujetos aprovecharon la ocasión y utilizaron una escalera que había en la propiedad solitaria para cortar los cables de las alarmas e ingresar por una ventana del primer piso. Una vez dentro, revolvieron todos los ambientes y se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo.

El segundo hecho ocurrió el sábado 11 en una vivienda del barrio Selvana de Villa La Angostura. La propietaria dijo que los individuos utilizaron una escalara que estaba en el patio y cortaron los cables de las alarmas para que no se activara la sirena, después rompieron el vidrio de una ventana para entrar al lugar. Precisó que se llevaron una notebook, una campera Ansilta, una sierra circular, herramientas de mano, anteojos, entre otros artículos.

Centro de Villa La Angostura. Fuente: (Facebook)

Esta ola de robos se hizo pública porque un reconocido abogado de la localidad publicó en sus redes sociales cuatro imágenes en las cuales puede verse a tres sujetos encapuchados y con el rostro tapado, en el momento en que ingresaban a su vivienda ubicada en el barrio El Puerto.

Según relató el damnificado, estos sujetos “forzaron ventanas, rompieron alarmas, cámaras de seguridad y se robaron una Play Station, un televisor de 50 pulgadas, dos relojes, camperas varias, mochilas, zapatillas e indumentaria”.