Elecciones 2023

Gaido anunció la construcción de 10 nuevos polideportivos en la ciudad de Neuquén

El jefe comunal de la capital aseguró que con el proyecto busca potenciar el deporte en los barrios.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:20

El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, anunció este viernes la construcción de 10 centros deportivos en la capital. Según indicó, es para fortalecer e impulsar los lugares de deportes en todas las zonas de la ciudad.

“Los vamos a hacer en Valentina Sur, Rincón de Emilio, Cuenca XVI, Nueva Esperanza”, afirmó el candidato. Los galpones se sumarán a los que ya están en construcción en Parque Industrial, Confluencia e Hibepa y el inaugurado SAF Nº1 de San Lorenzo.

Gaido junto a Marcos Koopmann. Fuente (Facebook).

Gaido aseguró que pasaron 35 años para que la Municipalidad volviera a invertir en infraestructura deportiva. "El último gimnasio que se fundó fue el de Parque Central”, señaló el jefe comunal.

El intendente destacó las distintas construcciones que se encuentran en proceso y confirmó que seguirán así “para que todos y todas en cada rincón de la ciudad tengan acceso a la actividad física sin costo".

Deporte en la capital. Fuente (Facebook).

"Estos son lugares que valorizan a nuestra juventud, a nuestros niños y niñas", aseguró Gaido. El jefe comunal agregó  que en la ciudad de Neuquén existen las mismas oportunidades “en el centro que en los barrios".

Gaido acentuó que en cada semana se abren canchas deportivas de fútbol o hockey, con césped sintético, que sirven para  promover el desarrollo y la promoción de deportes.

El intendente anunció que continuarán con las obras de infraestructura deportiva. Fuente (LMNequén).

Gaido destacó la importancia que tienen los clubes deportivos en la ciudad y recordó que después de la pandemia estaban cerrados y abandonados. “Tomamos la decisión de invertir para que volvieran a abrir sus puertas y hoy impulsan a Neuquén”, concluyó.

 

Construcción del Parque Deportivo

Durante el anuncio de los polideportivos en la capital, Gaido indicó nuevamente que avanzarán en la construcción del Parque Deportivo que contará con áreas deportivas múltiples. "Será un gran estadio para 35.000 espectadores, con albergue para deportistas y oficinas”, adelantó.