NEUQUÉN

Koopmann buscará potenciar las energías renovables en Neuquén

Aseguró que la provincia tiene un banco de proyectos único en el país, que incluye centrales hidroeléctricas, eólicos y geotérmicos.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 16:38

El candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, continuó sus recorridas de campaña con su plan de gobierno 2023 – 2027 bajo la manga. Prometió que continuará con el desarrollo de las energías renovables y aseguró que Neuquén tiene un banco de proyectos en energías renovables “que es único en el país”.

Koopmann detalló que se trata de 15 nuevas centrales hidroeléctricas, 9 proyectos eólicos y 2 geotérmicos. “Queremos que Neuquén sea una provincia energética integral, aprovechando todos nuestros recursos, más allá del gas y el petróleo”, señaló.

Las nuevas propuestas de las que habló el candidato nuclean la puesta en marcha del Parque Eólico Vientos Neuquinos y el Parque Fotovoltaico El Alamito y la obra de la central multipropósito Pedro Salvatori sobre el río Nahueve, que se encuentra en la etapa de finalización.

“Estamos en condiciones de asumir este compromiso para cuidar nuestro progreso y mantener el crecimiento de la provincia a través de un desarrollo limpio que podamos dejarle a las generaciones futuras”, subrayó el actual vicegobernador.

Prometió garantizar "el progreso, desarrollo, trabajo genuino y energía limpia". Fuente: (Prensa Koopmann)

Sobre la construcción de Chihuido I, en Quili Malal, que servirá para contener las crecidas del río Neuquén y que ha presentado demoras, Koopmann sostuvo: “Vamos a insistir en nuestro reclamo ante Nación, para que esta obra se convierta en una realidad para todas las familias neuquinas. De esta forma, garantizamos el desarrollo, progreso, trabajo genuino y la generación de energía limpia”.

Por último, hizo referencia a una de las últimas disputas que se ha generado entre provincia y el gobierno nacional. “Seguiremos reclamando para que la provincia tenga participación en las nuevas concesiones que están asentadas sobre nuestros ríos, porque allí se produce la energía para todo el país”. Al mismo tiempo, agregó que “son recursos que necesitamos para seguir fortaleciendo la educación, la salud, la generación de empleo y el acceso a la vivienda”.