NEUQUÉN

Rolando Figueroa aseguró que “no habrá justicia social en la provincia si no hay justicia”

Junto a Peláez se reunió con integrantes Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de Neuquén.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 20:38

El tema justicia ha sido un denominador común en los discursos electorales de la provincia de Neuquén. Muchos de los candidatos han puesto en duda la independencia del poder judicial en relación al poder político, sobre todo en la carrera hacia el 16 de abril. Rolando Figueroa aprovechó su encuentro con el Colegio de Abogados y Procuradores de la capital para plantear su posición respecto a este tema.

Su punto de partida fue la “justicia social” a la cual consideró como el nodo de la Constitución y de varias cartas orgánicas de los partidos políticos de la provincia al igual que municipios. “No puede haber justicia social en la provincia si no existe justicia, no habrá Justicia Social en la provincia si no hay Justicia”, explicó el candidato a gobernador.

Discurso ante el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Sumado a eso, habló del respeto por la independencia de los poderes. “Sin dudas, la democracia se cimienta en que los tres poderes del Estado sean independientes. Para esto, nosotros creemos que debemos dar muestras claras proponiendo ciudadanos independientes para que ocupen los más altos cargos del Poder Judicial”, manifestó el candidato.

En ese sentido, Figueroa recordó lo sucedido a principios de año cuando se intentó repetir, por primera vez en la historia, al presidente del Tribunal Superior de Justicia. A ese hecho lo recordó como una “violación a la Constitución de la Provincia del Neuquén y a la ley que regula su ejercicio para que pueda presidir la Junta Electoral”. En pocas palabras, afirmó: “Esas cosas no se deben repetir”.

Peláez también se posicionó y tomó la palabra. Fuente: (Facebook)

“La justicia social tiene que ser prioritaria en la constitución de una sociedad como nosotros pretendemos que sea Neuquén”, sostuvo Figueroa y convocó a todos los espacios que tengan como objetivo “construir una provincia diferente” para terminar con la injusticia social.

En el encuentro con el Colegio de Abogados y Procuradores, el líder de "Neuquinizate" estuvo acompañado por Juan Peláez, candidato a intendente de la ciudad de Neuquén, quien también tomó palabra y habló de la necesidad de enfrentar a un régimen político que hoy controla a todos los resortes del poder. “Sabemos de la importancia de vivir en un sistema republicano, donde haya separación de poderes, periodicidad de mandatos y revisión de cuentas. Todas estas cosas en nuestra provincia hoy no existen, ahí radica la importancia del gran acuerdo que hemos conformado por Neuquén”, finalizó.