San Martín de los Andes

Una placa de yeso cayó sobre la cabeza de un alumno de la EPET 21 de San Martín de los Andes

La madre del estudiante herido dio a conocer la situación y dijo que su hijo se encuentra en reposo.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 13:50

Una placa de yeso colapsó y cayó sobre la cabeza de un alumno de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 21) de San Martín de los Andes. La información del desplome del cielorraso se supo el jueves a través de las redes sociales, donde la madre del estudiante lesionado compartió lo que había ocurrido.

El joven, quien sufrió el traumatismo, estaba en una clase de taller en la EPET 21, cuando sucedió lo inevitable. Por el momento, se sabe que el personal de salud del hospital local lo atendió rápidamente y se encuentra estable.

Instalaciones de la EPET 21 de San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook)

La madre publicó en las redes sociales la situación edilicia de la EPET 21 e indicó que esto pudo haberse evitado. “Gracias a Dios, sin compromiso de lesión cervical, hoy Luis se encuentra en reposo”, comentó y agradeció al personal de la guardia del hospital de San Martín de los Andes por atender a su hijo.

La mujer mencionó en el posteo que “se elevó una nota desde el establecimiento para tratar de mejorar las falencias del colegio”.

Nota elevada al CPE por el equipo directivo de la EPET 21 el año pasado. Fuente: (Facebook)

Al terminar su publicación, la vecina preguntó: “Hay que esperar que pase una tragedia para que le den importancia y seguridad a los establecimientos educativos”.

 

Filtraciones en el cielorraso

Desde el año paso, la comunidad educativa de la EPET 21 de San Martín de los Andes reclama por mejoras en las instalaciones del colegio a causa de desbordes en los baños de mujeres, pérdidas en los tanques de agua y filtraciones en el cielorraso con riesgo de ocasionar un cortocircuito.

El director del establecimiento, Marcelo Ávila, manifestó que se enviaron notas al Consejo Provincial de Educación (CPE) para que intervenga y se repare el edificio escolar. Solicitaron el arreglo de luminarias, termostatos y el cambio de la bomba de calefacción, además de la incorporación de auxiliares de servicio.