PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: ¡Duró poco! Volverá el calor con temperaturas más altas

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 19 de marzo.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 07:00

Los días otoñales que pronosticó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) no se extenderá mucho más que el domingo. Según adelantó el ente, el clima dejará atrás la inestabilidad y el cielo completamente gris para pasar a periodos soleados y aumento de la temperatura, aunque no rondarán los 30 grados.  

En la ciudad de Neuquén, el pronóstico del clima marcó un inicio de jornada con algunas nubes que terminarán de despejarse hacia la tarde. La temperatura máxima llegará a los 25ºC y la mínima descenderá a 17ºC durante la noche, mientras que el viento circulará de manera leve a 5 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

Las condiciones del clima en San Martín de los Andes mejorarán considerablemente, con un sol más presente en las primeras horas del domingo, pero con cielo cubierto una vez llegado el atardecer. En 18ºC se mantendrá la máxima mientras haya luz de día pero, al anochecer, habrá una mínima de 5ºC. A 14 kilómetros por hora correrán las ráfagas más fuertes del oeste. 

Aluminé presentará nubosidad variable, con cielo mayormente cubierto hacia el atardecer. En horas de la tarde, la máxima seguirá en 23ºC y la mínima bajará a 4ºC, al cierre de la jornada. Desde el oeste arribará el viento con ráfagas de 17 kilómetros por hora, luego del mediodía.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

En la localidad de Villa La Angostura se registrará un leve ascenso de temperatura que dejará una  máxima en 17ºC en la tarde. Con el correr de las horas, durante el anochecer, la mínima será de 1ºC. Se anunció una jornada tranquila en cuanto al viento, ya que soplará a tan sólo 9 kilómetros por hora. 

En Cutral Co y Zapala 

En Cutral Co, esta vez, el viento estará calmo con velocidades que no pasarán los 9 kilómetros por hora. Durante el día, se verá un cielo parcialmente nublado y se sentirá una máxima de 25ºC, mientras que la mínima estará en 18ºC. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

Zapala tendrá el sol con todo su resplandor recién al atardecer, momento en que la máxima rondará los 17ºC y la mínima, los 13ºC. En el día, el viento más fuerte del noroeste se manifestará a 15 kilómetros por hora.