Paso Internacional

Comenzará a regir el horario de invierno en el Paso Cardenal Samoré

Será desde el 1 de abril, cuando Chile realice el habitual corrimiento estacional de sus horarios. La franja de tiempo para salir de Argentina será de 9 a 18 y el ingreso de 9 a 19 horas. Regirá hasta el mes de septiembre.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 19:20

El jefe de migraciones, Distrito Neuquén, Gustavo Sueldo, detalló los cambios en los horarios que regirán desde el 1 de abril para cruzar desde y hacia Chile por el Paso Internacional Cardenal Samoré. En declaraciones a la emisora LU5, el funcionario explicó que la frontera con el vecino país estará habilitada de 9 a 18 para salir de Argentina, mientras que el ingreso, se podrá hacer de 9 a 19 horas.

La nueva franja horaria que regirá en el Paso Cardenal Samoré, correspondiente a la temporada de invierno se mantendrá hasta el mes de septiembre. El funcionario detalló además, los trámites necesarios para trasponer la frontera, exigidos tanto por las autoridades argentinas como del vecino país. En el caso de la unidad de pasos fronterizos del Ministerio del Interior chileno, solicita el “formulario de declaración jurada por cada viajero mayor de edad”.

Paso Internacional Cardenal Samoré. Fuente: (Wikipedia).

Los funcionarios de migraciones aclararon que los residentes en Argentina deben llenar “por duplicado el formulario único salida y admisión temporal de vehículos acuerdo Argentino-Chileno”, y los residentes en Chile, “el registro sistema de control vehículos motorizados”, que debe completarse vía web e imprimir dos copias, aclara la normativa.

Las autoridades de migraciones aclararon que “son muy estrictos con la documentación, sobre todo con los trámites que involucran a menores de edad”, y que algún faltante o irregularidad podrá causar que “no puedan cruzar el Paso Internacional Cardenal Samoré”, y deban volverse para completar la documentación faltante.

Desde el 1 de abril regirá el horario de invierno en el Paso Internacional. Fuente: (Diario Andino).

En el caso de la documentación de personas menores de edad, desde Migraciones advirtieron que “aquellos niños y niñas que viajen con sus padres”, deben presentar el acta de nacimiento original o “en su defecto una copia autenticada”, remarcaron.