NEUQUÉN

De camino al trabajo, un policía logró frustrar un robo en Neuquén capital

Los sospechosos escaparon del lugar, pero recuperaron los elementos que iban a ser robados.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 18:15

Un efectivo de la policía del Neuquén logró evitar un robo cuando se dirigía a cumplir servicio el sábado por la mañana en la ciudad de Neuquén. Si bien no pudieron atrapar a los sujetos involucrados porque se dieron a la fuga, lograron recuperar los elementos que estaban por ser sustraídos.

El policía se dirigía a su lugar de trabajo y cuando circulaba por calle Santo Tomé, observó una situación que le llamó la atención y le pareció, por demás, extraña. En la parte exterior de un depósito había movimientos y ruidos poco común.

Algunos electrodomésticos quedaron tirados en el camino. Fuente: (Policía de Neuquén).

La curiosidad del efectivo por saber qué ocurría pudo más y se acercó a revisar el lugar, allí se encontró con dos sujetos que estaban por cometer un robo. Al notar su presencia, rápidamente escaparon del lugar en un vehículo sin llevarse nada.

El uniformado salió detrás e intentó alcanzarlos en su auto particular, pero no lo logró y regresó al depósito donde habían quedado los elementos, preparados para ser sustraídos.

Elementos que hallaron en el lugar. Fuente: (Policía de Neuquén).

A los pocos minutos, se hizo presente personal de Comisaría 12° y solicitaron la presencia del Departamento de Criminalística, debido a que en el sector había varios electrodomésticos y otros insumos.

Hasta allí llegó quien sería el dueño del depósito para revisarlo, pero no pudo especificar si faltaba algo porque, según fuentes policiales, no recordaba el inventario. De todas maneras, la policía cumplió con la disposición del Fiscal, Juan Pablo Encina y restituyó todo lo que había sido extraído del interior del establecimiento.