Elecciones 2023

Elisa Carrió viajará a Neuquén para apoyar a sus candidatos

La líder de la Coalición Cívica lanzará su precandidatura a la presidencia en abril. Antes, estará en la Patagonia para apuntalar a los candidatos del espacio en Río Negro y la ciudad de Neuquén que tendrán sus comicios el 16 de abril.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 15:00

La líder de la Coalición Cívica (CC) y precandidata a la presidencia de la Nación, Elisa Carrió, a quien se la vio por última vez en el lanzamiento de la precandidatura de Gerardo Morales y antes en la presentación de otro de sus futuros competidores dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en la PASO, Horacio Rodríguez Larreta, esta vez ampliará su recorrido preelectoral y llegará hasta la Patagonia, donde apoyará a los candidatos del espacio en Río Negro y Neuquén, de cara a las elecciones del 16 de abril.

La referente de la Coalición Cívica no lanzará su propia campaña, al menos hasta después de semana santa, para dedicarse a “seguir con los cursos en la Fundación Hannah Arendt” y a recorrer las provincias que adelantaron sus comicios para el 16 de abril, lo cual la traerá hasta Neuquén y Río Negro.

La líder de la CC apoyará a sus candidatos en Neuquén y Río Negro. Fuente: (Infobae)

Aunque aún no se confirmó la fecha, desde el espacio político anticiparon que Elisa Carrió “viajará para apoyar los candidatos a legisladores y concejales de Cambia Río Negro”, el frente que promueve la candidatura a la gobernación de Aníbal Tortoriello. En Neuquén le dará su respaldo a Valeria Todero que buscará la intendencia de la ciudad Capital.

Mientras realiza estas actividades, Elisa Carrió y su equipo trabajan para mantener, al menos, el número de bancas en la Cámara de Diputados, donde el espacio tiene once escaños, de los cuales “pone en juego siete bancas en las próximas elecciones”. El único número puesto, dicen en la CC para integrar la lista, es el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, que representa a la ciudad de Buenos Aires.

Valeria Todero y la lista de Juntos por el Cambio en Neuquén. Fuente: (Diario RN)

Además de confirmar la presencia de la dirigente en las provincias de Neuquén y Río Negro, en el espacio afirmaron que “por ahora el ritmo de campaña será tranquilo” y remarcaron la “recorrida en apoyo a los nuestros”. Después de semana santa “nos largamos con mayor fuerza”, explicaron.