Neuquén

Piden información sobre la asignación de viviendas institucionales en la provincia de Neuquén

La diputada Soledad Salaburu quiere saber la cantidad de unidades habitacionales, su ubicación y el procedimiento utilizado para la asignación de los inmuebles.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:30

En la Legislatura de Neuquén ingresó un pedido de informe que busca conocer “la administración, el mantenimiento y la metodología de asignación de viviendas institucionales de la provincia”.

La diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu, indicó que la solicitud dirigida al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), surge por la creciente demanda y el elevado déficit habitacional en todo Neuquén.

Diputada provincial de Frente de Todos, Soledad Salaburu. Fuente: (Facebook)

La legisladora quiere el detalle de “cuál es la cantidad total de viviendas institucionales que ejecutó la provincia y en qué localidades se ubican; quiénes son los funcionarios responsables de su administración y mantenimiento y cuál es el procedimiento utilizado para la asignación de las unidades habitacionales”.

Fundamentó su solicitud al recordar que la creación de viviendas institucionales en Neuquén “fue una de las políticas públicas más importantes para fortalecer, entre otros, los sistemas públicos de Salud y Educación a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Plan de viviendas ubicadas en la zona sur de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Comentó que “con el correr de los años y el correspondiente crecimiento demográfico de todas las localidades, comenzaron a surgir dificultades en la cobertura de cargos, tanto en salud como en educación pública, a partir de la falta de acceso a viviendas en el interior”.

En la descripción del proyecto de resolución, la diputada Soledad Salaburu mencionó el hecho de que las dificultades conocidas del mercado inmobiliario y la imposibilidad de pagar contratos de locación, se suman a la situación que “se agravó a tal punto que en distintas ciudades y pueblos del interior se han quedado sin personal de salud y/o sin clases por cargos vacantes”.