ELECCIONES 2023

Proponen que el Asentamiento Universitario de Zapala pase a ser regional

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Gastón Calabró, se reunió con la rectora de la UNCO y hablaron de la diversificación de la oferta educativa superior en la ciudad.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 11:00

El Frente de Todos Neuquino solicitó que el Asentamiento Universitario Zapala (AUZA) pase a ser regional, a fin de diversificar la oferta educativa superior en la ciudad. La reunión se llevó a cabo el pasado viernes entre el candidato a intendente, Gastón Calabró, y la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), Beatriz Gentile.

El referente del Frente de Todos Neuquino manifestó que “se generarán las condiciones para una pronta implementación de carreras en Zapala bajo la modalidad híbrida, que nos parece una gran noticia” y adelantó que favorecerán ese esquema mientras impulsan el paso de asentamiento a regional.

En la reunión hablaron de la diversificación de la oferta educativa superior en Zapala. Fuente: (Facebook)

Calabró expresó que la rectora “conoce, entiende y comparte la visión que tenemos respecto de la formación superior en Zapala como concentrador de gran parte del interior provincial” y destacó que los zapalinos "podemos tener una oferta académica superior accesible, de excelencia y no vemos mejor forma de ocupar el recurso humano y material de la ciudad que en el acceso a la Educación Superior de nuestros ciudadanos, jóvenes en su mayoría. Sabemos cómo hacerlo”.

Desde el Frente de Todos Neuquino detallaron que la rectora se mostró a favor del crecimiento del AUZA y se comprometió a analizar la viabilidad de cambio de jerarquía académica como espacio de referencia de la zona centro de la provincia

La rectora tratará la solicitud en Asamblea de la UNCO. Fuente: (Facebook)

Gentile sostuvo que saben del reclamo del interior provincial para que Zapala pase a ser regional. “Eso deberá tratarse en Asamblea y aprobarse, pero tenemos posibilidades de ofertas académicas en la modalidad híbrida que pueden realizarse rápidamente y que ya lo estamos implementando en diferentes lugares como los municipios de la línea Sur de Río Negro”.

 

La modalidad híbrida

La iniciativa establece que la modalidad híbrida implica un aula con pantalla y conectividad adecuada, al igual que dispositivos disponibles que usarán los alumnos durante el cursado.

Desde el Frente de Todos indicaron que la propuesta es de rápida implementación y se puede comenzar con las carreras ya dispuestas para dicha modalidad – por ejemplo, la de Diseño de Páginas Web- mientras se gestionan otras carreras de acuerdo a la demanda.