PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: la semana continuará cálida con viento leve

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 2 de marzo.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 04:20

Continuará una semana cálida sobre la región, de acuerdo con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El ente indicó clima templado con nubosidad en los lagos y tiempo bueno en cordillera, confluencia y norte neuquino. El viento circulará de forma leve con ráfagas que, en gran parte de la provincia, no superarán los 20 kilómetros por hora.

El clima en la ciudad de Neuquén muestra un cielo despejado y soleado hasta llegar el anochecer, cuando aumentará la nubosidad. Se registrará una temperatura máxima de 33 °C y la mínima será de 22 °C durante la noche. Las ráfagas de viento del oeste solo llegarán a 15 kilómetros por hora por la tarde.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes, la jornada comenzará algo nublada y el cielo se despejará en el lapso de la tarde hasta el atardecer. La temperatura se ubicará en 24 °C después del mediodía, mientras que la mínima en 6 °C al ocultarse el sol. Se informó la llegada de vientos del oeste de hasta 13 kilómetros por hora.

En la localidad de Aluminé, el cielo estará mayormente despejado a partir del atardecer. La temperatura máxima rozará los 30 °C, en cambio, habrá 9 °C de mínima hacia la noche. Los vientos del oeste serán de 11 kilómetros por hora, cuando comience a finalizar el jueves. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura pasará de estar inestable a tener condiciones agradables con cielo despejado y una temperatura máxima de 23 °C, en tanto, la mínima de 5 °C se estima que sea en la noche. También, correrán vientos de 11 kilómetros por hora desde el oeste, en horas de la tarde. 

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará parcial nublado por la mañana y mayormente despejado en la tarde. Habrá temperaturas de 32 °C de máxima antes del atardecer y 21 °C de mínima en el transcurso de la noche, acompañada con una velocidad del viento de tan solo 6 kilómetros por hora, proveniente del suroeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La ciudad de Zapala el jueves tendrá nubosidad variable junto a una temperatura máxima de 31 °C, pero cuando entre la noche la mínima llegará a 17 °C. Las ráfagas de viento se desplazarán del noroeste a 19 kilómetros por hora, luego del atardecer.