GREMIALES

Denuncian encubrimiento a un gerente del BPN acusado de maltrato laboral y acoso sexual

Desde La Bancaria aseguran que la sanción de las autoridades del banco fue "muy liviana".
jueves, 2 de marzo de 2023 · 14:20

Representantes gremiales de la Asociación Bancaria aseguran que los directivos del Banco Provincia del Neuquén (BPN) “apañan” a funcionarios que maltratan y acosan a trabajadores de esa institución.

Alfredo Soto, secretario gremial de La Bancaria Neuquén, explicó que casi el 90% de los trabajadores de una sucursal del banco denunciaron al gerente por maltrato laboral y acoso sexual y que, ante ello, el BPN en la última audiencia para tratar el caso, dictaminó una sanción “muy liviana”.

Protesta de La Bancaria. Fuente: (Instagram)

“No nos cabe la menor duda de que es gente que evidentemente está apañada por el Banco Provincia del Neuquén, no sé si por Alejandro Vicentín, como presidente, o por los integrantes del directorio”, denunció Soto.

Y agregó: “El banco aseguró que, cuando las compañeras declaran o son entrevistadas, ya no vuelven a ratificar lo que dijeron en la denuncia, y nosotros tenemos conocimiento de que no solo ratificaron, sino que ampliaron lo que habían denunciado”.

Desde La Bancaria apuntan contra Alejandro Vicentín y los integrantes del directorio del BPN.

Para Soto, hablar de una “etapa probatoria” en cuestiones de género es algo “anticuado, retrógrado, que nos tira veinte años para atrás. Este caso no fue tomado con perspectiva de género y evidentemente el banco no tiene interés en aggiornarse con estas cosas”.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de La Bancaria Neuquén aprovecharon la ocasión para invitar a la marcha y otras actividades que organizan con motivo del Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.