Elecciones 2023

El Frente Integrador Neuquino recorre la provincia de cara a las elecciones de abril

La lista que encabeza Tomás Diclemente como candidato a diputado provincial y Marcelo Barberis como primer concejal en la Capital de Neuquén, también presentará nómina de postulantes en otras cinco localidades.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 22:21

La campaña previa a las elecciones del 16 de abril en Neuquén tiene ocupados a los espacios políticos que competirán por los diferentes cargos electivos en toda la provincia. El Frente Integrador Neuquino (FrIN) lleva sus propuestas tanto para la legislatura a nivel provincial, como para el Concejo Deliberante.

Los principales referentes de la lista 863, que encabeza Tomás Diclemente como candidato a diputado provincial, y Marcelo Barberis postulante al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, aseguraron que en cada una de las cinco localidades en las que presentan candidatos para las elecciones 2023, “han resuelto su propia lista”, lo cual logró que “el partido tenga vida propia en cada localidad”.

El FrIN lleva propuestas concretas de cara a las elecciones. Fuente: (Prensa FrIN).

Marcelo Barberis habló sobre algunas cuestiones que abordarán desde el deliberante de la Ciudad, en las que ya está trabajando el edil del espacio, Camilo Echeverría. En ese sentido aseguró que la ciudad de Neuquén tiene problemas que hay que solucionar rápidamente, “como la violencia infantil”, dijo, por lo que están trabajando en un proyecto de capacitación “para agentes municipales que estén en contacto con los chicos en las áreas deportivas”, para que Neuquén no tenga que atravesar “un caso Dupuy”, dijo el candidato.

El aspirante a una banca en el deliberante neuquino expresó que buscará “trabajar en el tema de la malnutrición”, y los problemas de muchos chicos, como la obesidad, que “requiere que se trabajen de manera urgente”. Como parte de las propuestas de cara a las elecciones, el candidato aseguró que trabajará en el sistema de estacionamiento medido, “porque no está cumpliendo con el espíritu que el Concejo le dio”.

Candidatos del FrIN recorre la provincia con propuestas concretas. Fuente: (prensa FrIN). 

La preocupación del candidato a legislador provincial, Tomás Diclemente tiene que ver con la educación, ya que “hace años que en Neuquén, los chicos no tienen los 180 días de clases”, comentó, y entiende que desde la legislatura “se pueden generar leyes que marquen políticas de estado y se establezcan controles” para que las escuelas estén en condiciones “para el año siguiente”.

Propuestas para el turismo

Para el candidato a legislador del FrIN, el turismo en Neuquén “no está tan desarrollado en algunos lugares”, y afirmó que “falta mejorar las rutas en el sur, además en el norte se necesita energía eléctrica, conectividad y agua potable”. Aseguró que “en estos 8 años que tiene el partido”, han caminado la provincia, y mantienen reuniones con vecinos para escuchar las necesidades, “y llevar propuestas concretas que resuelvan las distintas problemáticas”.