Elecciones 2023

Koopmann anunció la regularización de 30 mil escrituras de viviendas del IPVU

El funcionario informó que en su plan de gobierno se incluye la regularización de las escrituras de viviendas construidas por el organismo provincial.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 17:10

El vicegobernador y candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, anunció este jueves que en su plan de gobierno se incluye la regularización de 30 mil escrituras de viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

“Queremos lograr que las miles de familias neuquinas, que aún no cuentan con el título de propiedad sobre sus viviendas sociales, puedan tenerlo y ser así dueños de su hogar”, señaló el candidato e indicó que se hace en paralelo al otorgamiento de créditos para acceder a una casa.

Koopmann afirmó que acompañará y mejorará la regularización que implementa el gobierno provincial. Fuente: (Facebook).

Koopmann aseguró que se fortalecerá el Programa de Regularización de Escrituración que, actualmente, implementa el gobierno de Neuquén. “La casa propia, para ser realmente un capital familiar, tiene que estar escriturada”, afirmó.

El vicegobernador señaló que la iniciativa beneficiará a 30 mil familias neuquinas que en la actualidad habitan en viviendas sociales, pero no cuentan con el título de propiedad correspondiente.

“Al tener el título de propiedad de su vivienda podrán tramitar servicios esenciales como la electricidad, el saneamiento o conectarse a las redes de agua”, detalló Koopmann e indicó que también podrán pedir créditos para mejorar o ampliar las casas y evitar desalojos.

El candidato a gobernador explicó que la regularización de las escrituras es una medida positiva en lo económico para el gobierno provincial, ya que permite “el cobro de impuestos y tasas municipales”.

El vicegobernador junto a referentes del MPN. Fuente: (Facebook).

“En una provincia donde nos caracterizamos por la seguridad jurídica y la confianza, queremos que cada familia viva con la misma certeza y tranquilidad”, aseguró el vicegobernador. “Con los papeles en regla sobre su propiedad”, concluyó.

 

Koopmann prometió 50 mil soluciones habitacionales

El candidato a la gobernación por el MPN, Marcos Koopmann, anunció este miércoles que otorgarán créditos del Banco Provincial de Neuquén (BPN) para dar 50 mil soluciones habitacionales, ampliar y refaccionar las viviendas. “Vamos a implementar un programa de créditos accesibles con tasas de interés subsidiadas”, explicó.