APERTURA DE SESIONES

Peralta: “Me preocupa que no se reflejan todos los ingresos extraordinarios por Vaca Muerta”

El funcionario opinó sobre el último discurso del gobernador Omar Gutiérrez y cuestionó el endeudamiento provincial.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 08:20

El diputado provincial por el Frente de Todos Darío Peralta se expresó, este miércoles, sobre el último discurso del gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura de Neuquén. El legislador cuestionó al mandatario por pensar en un nuevo endeudamiento y aseguró que la provincia tiene recursos que no son utilizados.

“Como neuquino, me preocupa que en la provincia no se reflejan todos los ingresos extraordinarios que estamos teniendo por el aumento de la producción en Vaca Muerta”, señaló el diputado e indicó: “Tenemos los recursos para que podamos vivir mejor, no es necesario endeudarse”.

Legislatura de Neuquén. Fuente (Facebook).

Peralta se mostró preocupado porque el mandatario aseguró en su discurso que piensa en un nuevo endeudamiento en Neuquén para aumentar la matriz productiva. “Con ese discurso nos vienen endeudando hace 7 años”, afirmó.

El diputado señaló su descontento sobre el reconocimiento que realizó Gutiérrez acerca del gobierno del expresidente de la Nación, Mauricio Macri. “Todos y todas sabemos que la gestión de Macri fue la peor de la historia y que solo trajo sufrimiento al país y, en especial, al pueblo neuquino”, indicó.

Peralta fue critico con la gestión de Omar Gutiérrez. Fuente (Letra P).

El funcionario además criticó la falta de lealtad de Gutiérrez, que “no es capaz de reconocer al gobierno nacional del Frente de Todos, el cual financia todas las obras que mencionó en su discurso”. Según aseguró, más del 90% de las obras que se hacen en la provincia “se hacen con recursos del gobierno nacional”.

Peralta recordó que durante 8 años el gobierno no pudo explicar qué fue lo que ocurrió con las titularidades de las tierras. “Miles de neuquinos y neuquinas siguen sin poder escriturar sus casas y, en el caso de los crianceros, los campos donde han criado animales por generaciones”, aseguró.

Omar Gutiérrez. Fuente (Facebook).

Por otro lado, el diputado reconoció que en la gestión de Gutiérrez se avanzó en materia de género y lo propio sucedió con el tema de loteos. “Me parece muy loable”, concluyó.

 

Peralta presentó un proyecto para crear una escuela técnica en la capital

El diputado provincial Darío Peralta presentó un proyecto de ley para construir una escuela técnica en Cuenca XVI, en el oeste de la capital neuquina. “Creemos que nosotros podemos capacitar a los técnicos y las técnicas, que la industria está demandando en nuestra provincia, en el corazón energético de Vaca Muerta”, aseguró.