Neuquén

Solicitan implementar un plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres en Neuquén

El pedido será lanzado en el Día internacional de las mujeres. El próximo 8 de marzo se movilizarán al Monumento a San Martín.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 18:10

La agrupación de mujeres Pan y Rosas del Frente de Izquierda junto a la Multisectorial de mujeres y diversidades convocaron a movilizarse el próximo miércoles 8 de marzo por el Día Internacional de las Mujeres y solicitarán la implementación de un plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

La concejal del PTS-Frente de Izquierda y referente de la agrupación de mujeres, Julieta Katcoff, informó que lanzarán una campaña para solicitar que se apruebe el proyecto de ley que prevé la creación de “un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres”.

Agrupación de mujeres Pan y Rosas. Fuente: (Facebook).

“En el año 2016 presentamos en la Legislatura un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, elaborado junto a trabajadoras de la Salud y de Desarrollo Social”, explicó Katcoff e indicó que “fue cajoneado durante todos estos años por el Gobierno del MPN y la oposición”.

La funcionaria afirmó que desde hace 8 años piden el tratamiento y posterior aprobación de la iniciativa en la provincia que establece “la asignación de recursos para medidas mínimas y paliativas para acompañar y asistir a las mujeres que transitan situaciones de violencia”.

Julieta Katcoff. Fuente: (Facebook).

La candidata a renovar su banca en el Concejo Deliberante por el Frente de Izquierda señaló que el doble femicidio de Norma y Luz “nos llenó de bronca” y salieron a las calles a “exigir Ni Una Menos”.

“Es indignante que en la provincia de Vaca Muerta con récord históricos de recaudación no se destine el presupuesto necesario para la prevención y asistencia a las mujeres”, denunció Katcoff.

Reclamo de justicia por los femicidios de Luz y Norma. Fuente: (Facebook).

La concejala adelantó que la campaña para pedir por la aprobación del proyecto la llevarán a cabo en los barrios, lugares de trabajo, de estudio y en las calles, “donde siempre hemos conquistado nuestros derechos” y exigieron el presupuesto necesario para implementar el Plan de Emergencia.

 

Reclamo del Servicio de Prevención de la Violencia Familiar

Las trabajadoras del Servicio de Prevención de la Violencia Familiar de la ciudad de Neuquén, llevaron adelante un reclamo por “condiciones dignas” de trabajo, mayor presupuesto y mejores condiciones edilicias. “Las cifras en violencia tienen nombre y apellido”, aseguraron.