Rincón de los Sauces

Carlos Coggiola pidió crear una delegación del Ministerio de Trabajo

Se trata de un proyecto de comunicación para que el Organismo Nacional instale una delegación en Rincón de los Sauces. El legislador funda el pedido en el aumento de la actividad petrolera, lo que traerá un incremento en los índices de empleo.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 20:30

El diputado provincial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Carlos Coggiola, presentó en la legislatura un proyecto de comunicación para solicitar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la creación en la localidad Rincón de los Sauces de una delegación del organismo.

El pedido del diputado Carlos Coggiola incluye también la instalación de una oficina de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en la localidad del noreste neuquino. Para el legislador, el aumento en los índices de empleo vinculados a la actividad hidrocarburífera que se evidencian en la zona fundamentan la necesidad de contar “con organismos laborales con competencia directa”.

El proyecto de comunicación ingresó este lunes en la Legislatura provincial. Fuente: (Legislatura Nqn)

Entre los fundamentos del proyecto, Coggiola indica que a corto plazo “se evidenciará un mayor crecimiento de la tasa de empleo en la localidad y sus alrededores”. Esta situación traerá aparejado “un posible mayor riesgo de accidentes laborales”, vinculados a la actividad petrolera.

Ese incremento de la actividad laboral hace “necesaria y urgente la adopción de medidas de seguridad en el trabajo”, para lo cual, según entiende el legislador, resulta imprescindible la presencia del Estado “en el ejercicio del poder de policía”, para el control de la seguridad de los trabajadores.

Piden una delegación del Ministerio de Trabajo en Rincón de los Sauces. Fuente: (Argentina.gob.ar)

La iniciativa, que ingresó por Mesa de Entradas de la legislatura este lunes 20 de marzo, agrega que la motivación del pedido surgió de “un petitorio elevado por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Rincón de los Sauces”, que fue archivado por la cartera de Trabajo nacional y solicitan su “inmediato desarchivo”.