ELECCIONES 2023

Cervi: "Es clave el desarrollo productivo y no se lo está incentivando”

Considera fundamental ampliar las tierras forestadas y bajo riego para lograr el equilibrio medioambiental.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 14:42

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, considera fundamental invertir en forestación para lograr el equilibrio medioambiental. Así lo planteó durante un encuentro con la Sociedad Rural de Neuquén, realizado en Junín de los Andes.

"Es clave el desarrollo productivo y no se lo está incentivando, aseveró Cervi y aseguró que trabajará para generar condiciones que permitan “invertir en forestación, poner tierras bajo riego y mantener la cobertura verde con manejo racional de los campos".

Cervi se reunión con miembros de la Sociedad Rural de Neuquén. Fuente: (Twitter)

El actual diputado nacional enfatizó que con la ampliación de la superficie forestada "podríamos compensar la huella de carbono que generamos en Vaca Muerta".

Cervi criticó la ausencia de políticas provinciales orientadas a desarrollar el sector productivo, que se ha traducido en falta de infraestructura, de incentivos y de condiciones claras para la actividad.

El candidato ha recorrido distintas localidades de la provincia. Fuente: (Twitter)

“Tenemos un serio problema de acuerdos comerciales. La realidad es que la Patagonia podría exportar directamente ganadería a Europa, pero es necesario tener otra manera de gestionar el Estado", cerró el candidato.