PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: la semana comenzará en sintonía a la calidez del inicio del otoño

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia para este 20 de marzo.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) prevé que para este lunes el clima comenzará a mostrar condiciones que pasarán de templadas a cálidas en el norte de la Patagonia. A pocos días de iniciar el periodo otoñal, el organismo anunció un inicio de semana cálido y soleado, en toda la región cordillerana al igual que en la zona de valles, donde ascenderá la temperatura, pero se presentará inestable. En el norte de la provincia, además de periodos inestables se registrarán fuertes ráfagas de viento. 

El lunes en Neuquén, se presentará nublado desde la mañana hasta el anochecer, momento en que el clima se tornará inestable y las ráfagas de viento del sudeste alcanzarán los 46 kilómetros por hora. En horas del día, la máxima se quedará en 27ºC mientras que la mínima será de 22ºC y descenderá hacia el final de jornada. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

No habrá mayores cambios en las condiciones del clima que se pronosticaron para la localidad de San Martin de los Andes. El cielo permanecerá cubierto, la temperatura máxima rondará los 17ºC y en la noche, la mínima no superará los 7ºC. El viento estará calmo, circulará a 8 kilómetros por hora desde el noroeste. 

Aluminé amanecerá con el cielo parcialmente nublado y se cubrirá en su totalidad, horas más tarde. La temperatura ascenderá a 24ºC, en tanto que la mínima, estará en 9ºC en la noche. La AIC señaló que la velocidad más alta del viento será de 11 kilómetros por hora cuando llegue el atardecer. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

La ciudad de Villa La Angostura vivirá un lunes completamente gris, con cielo cubierto a partir del mediodía. En la tarde, la máxima estará en los 19ºC y en 9ºC, la mínima. Las ráfagas de viento soplarán a 6 kilómetros por hora provenientes del sur. 

En Cutral Co y Zapala

Cutral Co mantendrá su cielo mayormente cubierto y una máxima que arribará a los 25ºC en la tarde y en la noche, la mínima en 13ºC, momento en que además, se presentarán ráfagas de viento del este a 44 kilómetros por hora. Inestable también al finalizar el lunes.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Jornada tranquila en Zapala hasta el atardecer, con una máxima de 23ºC y cielo mayormente cubierto. Apenas comience a caer la noche, se presentará tiempo inestable con probabilidad de lluvia, una mínima de 12ºC y ráfagas del este que circularán a 32 kilómetros por hora.