Alquileres Temporarios

El Frente de Izquierda propone regular el precio de los alquileres turísticos

Los candidatos aseguran que la creación de un registro provincial de alquileres temporarios y la regulación del canon terminarán con la especulación y logrará que el alquiler a familias no supere el 20% del salario mensual mínimo.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 11:41

El diputado provincial y candidato a renovar su banca en la legislatura por el Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, insistió en que las zonas turísticas de Neuquén “se encuentran en emergencia habitacional” y sostuvo que la solución está en crear un registro de alquileres temporarios para “frenar la especulación con el turismo”.

El candidato a vicegobernador por el mismo espacio, Raúl Godoy, compartió la mirada y agregó que la dificultad de acceder a una vivienda es uno de los principales problemas que tienen las familias trabajadoras. “Hay que regular el precio de los alquileres de los grandes propietarios”, esos que tienen decenas de viviendas —sostuvo— “para que el canon no supere el 20% del salario mínimo”.

Candidatos del Frente de Izquierda junto a vecinos de San Martín de los Andes. Fuente: (Prensa Frente de Izquierda)

En la reunión que mantuvieron los candidatos del Frente de Izquierda con vecinos de San Martín y Junín de los Andes, los políticos remarcaron que para quienes viven de un salario “es imposible acceder a una casa propia” y los alquileres tienen precios altísimos, “con la amenaza de que los desalojen en temporada”, denunció Blanco.

El legislador explicó que la idea del espacio de izquierda es crear un registro de rentas temporarias, lo cual “frenará la especulación con el turismo”, y regular el precio “de los grandes propietarios”. Raúl Godoy propuso “declarar la emergencia habitacional en la provincia” y remarcó la necesidad de invertir en obras públicas para construir viviendas y “garantizar los servicios de luz, gas y agua”, lo cual generaría miles de puestos de trabajo genuinos.

Candidatos del Frente de Izquierda de Neuquén. Fuente: (Prensa Frente de Izquierda)

Los candidatos remarcaron la postura de la Izquierda neuquina y expresaron que “se llevan millones de Vaca Muerta, pero hay déficit habitacional de más de 100 mil viviendas”. “El Gobierno no tiene ninguna política de vivienda" –dijeron— y “los alquileres son impagables”. Aseguraron que “un alquiler para una familia en Neuquén equivale a dos salarios mínimos”.