Elecciones 2023

Peralta cuestionó a Koopmann y afirmó que el Ejecutivo no reglamenta la ley de Agricultura Familiar

El funcionario provincial del Frente de Todos criticó al vicegobernador por hablar de agricultura mientras el gobierno no reglamenta aún la ley de Agricultura Familiar.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 19:00

El diputado provincial por el Frente de Todos (FdT), Darío "Pampa" Peralta, denunció que el gobierno provincial sigue sin reglamentar la ley de Agricultura Familiar. Además, el funcionario cuestionó al vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, por hacer campaña con la agricultura.

“En campaña habla de agroindustria, de reactivar las chacras, pero el ejecutivo que él mismo integra aún no reglamenta la ley de Agricultura Familiar que se aprobó en la Legislatura”, afirmó el diputado.

El diputado aseguró que todavía no se reglamentó la ley de Agricultura Familiar. Fuente (Angostura Noticias).

Peralta señaló que al Movimiento Popular Neuquino (MPN) no le interesa el tema de la agricultura familiar. “Es solo discurso, ya que les brindamos una herramienta aprobando una ley que nos costó mucho trabajo”, agregó.

El funcionario del FdT indicó que el gobierno provincial no tiene intenciones de que la ley se reglamente e insistió con su crítica al vicegobernador y al ministro de Producción de la provincia, Facundo Lopez Raggi.

Marcos Koopmann y Rolando Figueroa. Fuente (Ámbito Financiero).

“Los queremos interpelar porque nos parece una falta de respeto a los y las trabajadoras de la agricultura familiar”, aseguró Peralta y afirmó que tiempo atrás, el anterior vicegobernador, Rolando Figueroa, prometió trabajar sobre la obtención de tierras y no cumplió.

Según detalló el diputado, ambos candidatos a gobernador hicieron promesas de campaña “que siguen quedando en el discurso, porque son lo mismo, dos caras de una misma moneda”. 

Darío Pampa Peralta. Fuente (Prensa FdT).

“Es hora de dejar los discursos para los diarios”, señaló Peralta sobre las distintas promesas incumplidas e indicó que llegó el momento de “trabajar realmente para lo que necesita la gente”.

 

Proyecto 13.576 aprobado en 2020 por la Legislatura

La iniciativa 13.576 que fue aprobada en 2020 establece las diferentes pautas que debe tomar el Ministerio de Producción para fomentar y fortalecer “las prácticas agropecuarias, acceso a la tierra, incorporación de valor agregado y comercialización de productos cultivados o elaborados por agricultores familiares”. El documento adhiere a la Ley nacional 27.118 de Reparación histórica de la agricultura familiar “para la construcción de una nueva ruralidad en la Argentina”.