Elecciones 2023

Baggio propone un Neuquén federal en donde las localidades controlen los recursos que producen

El Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la capital propone una provincia “más federal” para que las ciudades puedan controlar sus recursos y prevé la creación de diferentes entes.
martes, 21 de marzo de 2023 · 10:10

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén y candidato a diputado provincial de Unión de los Neuquinos (UNE), Francisco Pancho Baggio, visitó Piedra del Águila y propuso la creación de diferentes entes para que las localidades controlen los recursos que producen y tener una provincia “más federal”.

"Es necesario un ente dotado de capacidad de acción y presupuesto para llevar a cabo el Plan de Desarrollo en todo el Limay Medio”, aseguró el candidato a la banca en la legislatura neuquina.

Baggio junto a la candidata a diputada Silvia Andrian. Fuente (Twitter).

Baggio afirmó que en este caso el ente abarcaría a los departamentos de Picún Leufú y Collón Cura. “Un área de recursos estratégicos y de vital importancia para el futuro de Neuquén”, detalló.

El funcionario explicó que la obra tiene la misma importancia que tres de las cinco centrales hidroeléctricas sobre el río Limay y el parque eólico Bajada Colorada, “de donde sale la mayor parte de la energía renovable que produce nuestra provincia”.

El candiato recorre la localidad. Fuente (Twitter).

“Tenemos que abonar una mirada regional”, señaló Baggio e indicó que así las ciudades de Piedra del Águila junto a Picún Leufú, serán "las articuladores del desarrollo regional".

Según detalló el candidato a diputado, la iniciativa se puede llevar adelante en otras regiones, como es el caso de la creación del Ente Minas Norte, obra que aprobó la Legislatura de Neuquén.

Baggio afirmó que la iniciativa se puede implementar en otras localidades. Fuente (Twitter).

Baggio aseguró que con la aprobación y posterior creación del Ente Minas Norte se pudo avanzar en el desarrollo socioeconómico de toda la zona norte de la provincia de Neuquén.

 

Otras localidades en donde se puede llevar a cabo la iniciativa

El candidato a diputado provincial, Francisco Baggio, aseguró que “San Martín de los Andes con el cerro Chapelco así como Plaza Huincul y Cutral Co que administran El Mangrullo” también pueden hacerse cargo de sus propios recursos.