ELECCIONES 2023

Darío Martínez aseguró que trabajará por una coparticipación más justa

El candidato a primer diputado provincial, por el Frente de Todos, habló de la necesidad de tener acceso a la vivienda y de que los jóvenes puedan "estudiar carreras terciarias o universitarias en la localidad que viven".
martes, 21 de marzo de 2023 · 20:15

El candidato a primer diputado provincial por el Frente de Todos Neuquino, Darío Martínez, recorrió la ciudad de Zapala y aseguró que potenciará su desarrollo así como del resto de la zona centro de la provincia de Neuquén. Además, dijo que trabajará por una coparticipación más justa porque “merecemos una provincia más igualitaria y más federal”.

El dirigente político, Darío Martínez, junto al candidato a intendente, Gastón Calabró, afirmó: “Si hay algo de lo que estamos seguros y seguras es que Neuquén y Zapala están para mucho más” y sobre la coparticipación agregó que “cuando los recursos están bajo tierra son de todos los neuquinos, pero cuando los sacan, no les llega a todos, no les llega a los vecinos de los barrios de Zapala”.

Candidato a primer diputado provincial por el Frente de Todos, Darío Martínez. Fuente: (Facebook).

Martínez dijo que “es urgente trabajar para solucionar el tema viviendas, que los y las vecinas puedan acceder a lotes con servicios, que es uno de los principales problemas que tienen los habitantes de esta localidad”. También consideró fundamental “formar a nuestros jóvenes, que tengan la posibilidad de estudiar carreras terciarias o universitarias en la localidad que viven”.

Por eso necesitamos una coparticipación mucho más federalizada. Que se coparticipe mejor, que toque más a las intendencias para que tengan más autonomía política y económica, dijo Darío Martínez.

Rumbo a las elecciones provinciales de este 16 de abril, el exministro de Energía de la Nación, en compañía del candidato a gobernador, Ramón Rioseco y el aspirante a la intendencia de Zapala, encabezaron por la tarde una caminata en el barrio Puesta del Sol en Sección XV.

Candidato a gobernador, Ramón Rioseco, en el barrio Puesta del Sol en Sección XV de Zapala. Fuente: (Facebook).

Martínez habló de los distintos recorridos en la provincia. “Los problemas que vemos en Zapala son también problemas que vemos a lo largo y ancho de la provincia. Es hora de mejorar los servicios, es hora de tener acceso a la tierra y vivienda, es hora de más trabajo, de mejor educación y salud, y sobre todo de más igualdad en cada localidad. Es hora de un Neuquén mejor”.

 

Los servicios básicos en Zapala

El candidato a intendente de Zapala, Gastón Calabró, planteó que como intendente llevará los “servicios básicos como luz, gas y agua a aquellos sectores de la ciudad donde no hay y que desde la municipalidad van a trabajar para generar oferta educativa terciaria y universitaria para los y las jóvenes”.

Sobre el tema de la educación, sostuvo que “de 600 chicos que terminan el secundario, solo 200 pueden seguir estudiando, el resto se queda sin esa posibilidad, por eso necesitamos dar respuestas a ello”.