ELECCIONES 2023

Para Pechen, la fórmula del MPN “es garantía de desarrollo económico y social”

La compañera de fórmula de Marcos Koopmann destacó al gobierno provincial y aseguró que "es de puertas abiertas".
martes, 21 de marzo de 2023 · 06:20

Ana Pechen, candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), expresó que la continuidad del partido provincial al frente del gobierno “es garantía de desarrollo económico y social”. Apuntó contra la oposición, a la que definió como “grupos que se juntan".

Pechen manifestó que la fórmula que integra con Marcos Koopmann “es continuidad de crecimiento, no hay saltos al vacío”. La ex rectora de la Universidad Nacional del Comahue resaltó: “Tenemos un gobierno que escucha, de puertas abiertas” y resaltó “que con las listas colectoras que acompañan la fórmula hay un proyecto provincial en común”.

Pechen en una de sus visitas al interior de la provincia. Fuente: (Instagram).

Según Pechen, la diferencia con el sector liderado por el exemepenista Rolando Figueroa “es que otros partidos suman todo lo que viene, como grupos que están enfrentados a nivel nacional, y acá (MPN) se suman en un mismo proyecto político”.

En el plano de las propuestas y ejes en caso de ser electos, la candidata a presidir la Legislatura detalló que la educación será “la nave insignia” del programa. “Esta fórmula lo que claramente está haciendo es apostar al futuro en el tema educación porque sin educación no hay futuro”, enfatizó.

Pechen prometió un trabajo integral desde jardín de infantes hasta el terciario. Fuente: (Facebook). 

Prometió que se implementarán programas de becas de acceso al sistema educativo y de formación en áreas del conocimiento donde hay demanda de recurso humano capacitado, centros de formación profesional, tutorías, escuelas técnicas y aulas híbridas para llevar al interior de la provincia la oferta académica de estudios superiores.

La violencia de género fue otro de los puntos que abordó. Adelantó que se trabajará en un programa educativo desde nivel inicial hasta terciario “para formar a docentes y trabajar el tema con familias y el gremio, como parte de un proceso de construcción de la paz social desde la escuela”.