BARRIOS
Vecinos de Confluencia reclaman porque nunca le asfaltaron las calles
Los residentes locales aseguran que hicieron reclamos en reiteradas ocasiones y no obtuvieron una respuesta oficial.Vecinos de un sector del barrio Confluencia aseguraron que mantienen un reclamo desde hace 2 años con el municipio por obras de asfalto sin terminar en las calles Copahue, entre Tronador y Paimún, y Moquehue.
Según indicaron los vecinos del barrio neuquino, nunca recibieron una respuesta de manera oficial al reclamo de pavimentación en el sector. “Solo extraoficialmente supimos que las obras dependían de la concreción de una conexión cloacal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS)”, afirmaron.

Durante el año 2017 los residentes de dicho sector en Confluencia fueron testigos del anuncio oficial de la Municipalidad para la pavimentación total del sector y en los trabajos se incluía la calle Copahue.
Además, el documento detallaba cuánto era el monto que debían abonar por la obra, pero nunca se concretó. Los vecinos indicaron que se asfaltó casi todo el barrio pero la única obra que quedó inconclusa fue la de la calle antes mencionada.
“Estamos cansados de las piedras que golpean en nuestros portones y paredes despedidas por los autos que pasan a gran velocidad, sin contar los camiones”, expresaron los residentes.
Además, los vecinos detallaron los otros diferentes inconvenientes que viven a diario. “El polvo que se levanta dependiendo de las ocasionales veces que pasa el camión regador”, afirmaron en el escrito presentado en la Municipalidad de Neuquén.

“Entre nuestros vecinos tenemos gente que padece problemas respiratorios y con movilidad reducida con silla de ruedas”, informaron y agregaron: “Solicitamos que nos explique por qué fuimos excluidos del plan de pavimentación y si se encuentra en consideración algún plazo para ejecutar el proyecto”.
El reclamo a Gaido
Los vecinos aseguran que en la última nota, enviada en octubre de 2022 al jefe comunal de la capital, Mariano Gaido, no obtuvieron respuesta y por tal motivo decidieron hacer visible el reclamo. “Como ahora camina las calles, por la campaña en la que busca ser reelecto, se acuerde que hay unas calles de Confluencia que siguen siendo de ripio”, manifestaron.