Cutral Co

Bomberos de Cutral Co mantendrán guardias mínimas durante la madrugada por casos de inseguridad

La medida de fuerza comenzará este martes luego de que robaran en la casa de un bombero que acudió a una emergencia.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 06:20

La central de bomberos voluntarios de Cutral Co anunció este martes que mantendrán guardias mínimas en el cuartel durante la madrugada por los hechos de inseguridad en la localidad que afectan hasta a los propios integrantes del cuerpo.

La decisión se tomó luego de que un trabajador del cuartel de la localidad sufrió un hecho de inseguridad en momentos en que salía de su casa para atender un caso de emergencia de la central.

Camión de bomberos. Fuente: (Facebook).

“Durante la madrugada delincuentes ingresaron a la vivienda de uno de los bomberos que había salido desde su casa acudiendo al llamado de la sirena y le robaron sus pertenencias”, explicó el jefe del cuartel, Darío Campos.

Campos indicó que parte del personal del cuerpo activo en Cutral Co dejan sus casas solas o con sus hijos por diferentes motivos. “Han tomado la decisión de no prestar servicio durante la madrugada”, aseguró el responsable del personal que se encarga de combatir los incendios en la localidad. 

Logo de los Bomberos Voluntarios de Cutral Co. Fuente: (Facebook).

“Como jefe no puedo exigirles que acudan a los servicios de emergencias si esto implica poner en riesgo sus familias y bienes”, afirmó Campos.

El titular del cuartel en Cutral Co expresó que ante este tipo de situaciones se ven desamparados como familia e “impotentes ante la situación que afecta directamente nuestro servicio a la comunidad”.

Cuartel en Cutral Co. Fuente: (Fullnoticias).

En el documento difundido por los bomberos voluntarios de la localidad se informó que por las bajas del personal en la madrugada, se trabajarán con guardias mínimas, con el 50 por ciento del personal disponible.

 

Una bombera de Villa Pehuenia combatió un incendio en una araucaria

La bombera voluntaria, Sandra Smith Villarroel, fue reconocida por el Cuartel 20 de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia por ingresar al interior de una Araucaria-Araucana para extinguir el foco de incendio. “No hay registro de una acción similar”, afirmaron desde la institución.