Neuquén

Pablo Cervi aseguró que “se agotó el modelo populista que instaló el MPN” en la provincia neuquina

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Neuquén dijo que el partido provincial “tiene los días contados”.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 19:51

Luego de recorrer varias localidades del norte neuquino, el candidato a gobernador de Neuquén por Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Cervi, aseguró que en la provincia “se agotó el modelo populista que instaló el MPN”.

En este contexto de campaña, Pablo Cervi destacó que comparte la visión de los ciudadanos con los que se ha reunido en vista de las elecciones del 16 abril, quienes les han manifestado que el Movimiento Popular Neuquino “tiene los días contados”. Agregó: “no lo digo solamente yo, nos lo dicen los neuquinos. Se agotó el modelo populista que instaló el MPN”, reiteró.

El candidato a gobernador de Neuquén por JxC, Pablo Cervi, se reunió con habitantes del norte neuquino. Fuente: (Facebook).

“Se agotó hablar del pueblo y que después tengamos trabajadores de la salud, médicos, funcionarios judiciales, policiales que no tienen casa”, remarcó Cervi y mencionó que “el MPN quedó prisionero de la maquinaria infernal que construyó en más de 60 años”.

El candidato sostuvo que con esta línea de Gobierno en la provincia neuquina “no hay plata que alcance”, porque “hay por un lado, ñoquis cobrando desde su casa y por otro, trabajadores estatales que no pueden cumplir su función como deberían porque no cuentan con las condiciones adecuadas para brindar un mejor servicio a los ciudadanos”.

En su recorrido por el interior de la provincia, Cervi remarca los proyectos pendientes de Provincia. Fuente: (Facebook).

En tanto, Cervi argumentó: “Nosotros creemos en un estado eficiente y presente. Que gaste menos de lo que ingrese y que esté presente en servicios básicos como seguridad, salud y educación”.

 

Equilibrio medioambiental

En su recorrida por el interior de la provincia, Pablo Cervi se reunió en Junín de los Andes con representantes de la Sociedad Rural de Neuquén (SRN), donde consideró que el Estado provincial debe compensar la huella de carbono que generan los hidrocarburos, mediante la forestación, la cual permitirá el equilibrio medioambiental y la diversificación económica del territorio. “Es clave el desarrollo productivo y no se lo está incentivando”, afirmó.

Cervi escuchó los planteos del sector en cuanto a la producción y dijo que “es fundamental generar condiciones para que se invierta en forestación, poner tierras bajo riego y mantener la cobertura verde con manejo racional de los campos” y ponderó: “Podríamos compensar la huella de carbono que generamos en Vaca Muerta”.