ELECCIONES 2023

Sapag: “Que no se pretenda confundir al electorado con que se es y no se es del MPN al mismo tiempo”

El histórico referente del MPN aludió al candidato a gobernador por Comunidad-Desarrollo Ciudadano, Rolando Figueroa.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 00:20

Jorge Sapag, presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), augura un “triunfo contundente” del partido provincial en las elecciones del próximo 16 de abril, gracias a los 100 mil afiliados que ya tenía y a los 15 mil que se han sumado en los últimos seis meses.

Eso nos da un respaldo tremendo. Aparte trabajamos con mucha unidad. No hay colores dentro del MPN, estamos azules, azules y blancos y todos los sectores del partido muy unidos, trabajando en equipo detrás del mismo objetivo con la misma camiseta, y con partidos aliados”, afirmó Sapag.

Sapag aseguró que todos los sectores del partido están muy unidos.

El exgobernador durante dos períodos confía además en la “calidad de esos afiliados, que han defendido siempre la camiseta del MPN y de la provincia, y han logrado la adhesión de sectores independientes”.

En diálogo con LU19, Sapag aseguró que en los recorridos por la provincia “sentimos el calor y el cariño de la gente, sentimos ese respaldo popular. Creemos que lograremos un triunfo contundente de la mano de Marcos (Koopmann), con su sencillez, simpleza y preparación como contador, como administrador para la provincia. Lo mismo con Ana, que fue rectora de la Universidad de Comahue y que además me acompañó ocho años como vicegobernadora. Ambos tienen la experiencia”.

Confía en la capacidad de Koopmann y en la experiencia de Pechen. 

A su vez, restó importancia a quienes se han ido, en alusión al candidato a gobernador de Comunidad-Desarrollo Ciudadano, Rolando Figueroa, y a otros referentes. “Siempre se van dirigentes, se han ido en su momento Osvaldo Pellín, Jorge Sobisch. Hay varias personas que han tomado la decisión de irse y nosotros respetamos la libertad de irse”.

Según el histórico dirigente, “lo importante es la distinción. Que no se pretenda confundir al electorado con que se es y no se es del MPN al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto. Quiero decir con esto que o se es del Movimiento Popular Neuquino o no se es”.

Sapag restó importancia a la ida de Rolando Figueroa.

Y agregó: “Los que se fueron conformaron un partido distinto y se harán cargo de sus responsabilidades. Nosotros nos hacemos cargo de la nuestra. El MPN es puro sentimiento, es una camiseta que no se mancha. No es un corazón de piedra, es un corazón que busca paz social, solidaridad y amor al prójimo, y en ese sentido estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta el presente, a pesar de que algunos renieguen de nuestra historia”.