CONMEMORACIÓN

Entregarán legajos a familiares de estudiantes y trabajadores de la UNCo víctimas de la dictadura

La actividad se realizará el próximo lunes 27 de marzo en el Aula Magna de la UNCo.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 18:30

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) entregará legajos pertenecientes a estudiantes y trabajadores de esa casa de estudios que fueron víctimas de la dictadura que se impuso en Argentina entre a 1976 y 1983.

La actividad se realizará el próximo lunes 27 de marzo a las 18 en el Aula Magna de la UNCo y se inscribe dentro de la programación con motivo del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemora en el país cada 24 de marzo. Los homenajeados serán Arlen Seguel, Cecilia Vecchi, Héctor Campos, Luis María Früm, Mirta Tronelli y Susana Mujica.

Invitación a la actividad. Fuente: (Twitter).

El Consejo Superior aprobó, además, un documento que condena al golpe cívico, militar y eclesiástico del 24 de marzo de 1976 e invita a la comunidad universitaria a participar de las diferentes actividades que se realicen en la región la próxima semana.

“Las políticas económicas de la dictadura significaron la interrupción del creciente proceso de industrialización, el vaciamiento del patrimonio nacional, la pérdida de soberanía y el endeudamiento exterior, como un instrumento de dominación y dependencia al capital internacional”, dice el texto.

La actividad se realiza en varias universidades del país.

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad (ADUNC) también convocaron a la actividad y resaltaron su importancia como “acto de reparación para las familias y memoria de los compañeros”.

A su vez, marcaron “la necesidad por seguir reclamando en la universidad pública por Memoria, Verdad y Justicia por cada uno de los 30.000 detenidos y desaparecidos que nos dejó la última dictadura cívico militar”.