ELECCIONES 2023

Koopmann apunta a generar más empleo a partir de la Economía del Conocimiento

Dijo que impulsará al sector y fortalecerá proyectos ya en marcha, como la Agencia Neuquina para el Desarrollo (ANIDE) y el Polo Científico Tecnológico de la capital.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 10:58

El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, adelantó que, en caso de ganar las elecciones, impulsará la Economía del Conocimiento para generar “más empleo de calidad, más crecimiento y más oportunidades de progreso para todas las familias neuquinas”.

Koopmann afirmó que desde el Gobierno provincial ya se promueve la Economía del Conocimiento como sector de desarrollo “para generar más puestos de trabajo y empleos de calidad, potenciando nuestra curva de crecimiento y mejorando el rendimiento de las demás actividades productivas de nuestra provincia”.

Y agregó: “El impulso a la Economía del Conocimiento es muy importante porque impacta en todos los sectores económicos, mejora procesos, aumenta la eficiencia, baja costos, genera innovación para diversos sectores de la economía impactando de lleno en la producción, la salud, la educación y la calidad de vida”.

El actual vicegobernador aseguró que continuará con el impulso en polos tecnológicos, laboratorios, clusters y agencias donde se trabaja sobre ramas como la industria del software, producción audiovisual, biotecnología, geología, electrónica, comunicaciones, nanotecnología y nanociencia, entre otras.

Marcos Koopmann en la UNCo. Fuente: (Twitter)

“Cuando nos referimos a Economía del Conocimiento, estamos hablando de actividades económicas que requieren un intenso aporte del entendimiento humano”, explicó Koopmann y destacó la creación de la Agencia Neuquina para el Desarrollo (ANIDE), “que busca promover la integración de la ciencia, tecnología e innovación con la sociedad, con el sector productivo y con el Estado”.

Asimismo, el candidato resaltó la puesta en marcha, junto a Mariano Gaido, del Polo Científico Tecnológico en la ciudad de Neuquén, “un espacio que busca conformar una comunidad de trabajo enfocada en el desarrollo de tecnología con fines productivos, educativos y de investigación”.

En Neuquén capital se construye el Polo Científico Tecnológico.

Finalmente, Koopmann reiteró que, “para construir juntos el futuro de nuestra provincia y un nuevo camino de oportunidades para todas las familias neuquinas, necesitamos de la integración del Gobierno de la provincia, las universidades, las empresas, las organizaciones y la ciudadanía”.