Elecciones 2023

La diputada Soledad Salaburu criticó al MPN por no querer tratar “temas urgentes”

La funcionaria del Frente de Todos aseguró que el oficialismo rechazó el tratamiento de diferentes pedidos presentados por la oposición.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 08:20

La diputada del Frente de Todos (FdT) y candidata a intendente de Neuquén por Kolina, Soledad Salaburu, indicó que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se negó a tratar distintos temas presentados por la oposición en la Legislatura durante la sesión de este miércoles.

“El oficialismo rechazó tratar acerca de tablas de pedidos que presentamos desde la oposición”, señaló la candidata a jefa comunal en la capital y reveló que se trataba de un proyecto de información.

Salaburu aseguró que las personas acuden a la oposición porque el Gobierno no les da respuesta. Fuente: (Prensa Salaburu).

Salaburu aseveró que entre los pedidos estaba la solicitud de información sobre el estado de obras y los plazos de ejecución de las tareas en el edificio del CPEM 40 y CPEM 70, en el barrio San Lorenzo.

“Son más de mil estudiantes que no solo están sin clases, sino que algunos ni siquiera saben si pasaron de año porque no hubo lugar físico para tomar exámenes”, afirmó la legisladora.

Legislatura Neuquén. Fuente: (Legislatura provincial).

Otra de las iniciativas presentadas por la diputada, que el MPN se negó a tratar sobre tablas, fue el proyecto para pedir información sobre las viviendas institucionales con consultas sobre cuántas son, el estado en el que se encuentran y cómo se asignan.

“Lo mismo hizo el bloque del MPN con una solicitud de información sobre la Escuela de Guardavidas del Comahue AMGAA”, expresó Salaburu y agregó: “Si se aprobaran en sesión, estos proyectos tendrían un tránsito legislativo más rápido”.

Salaburu junto con Ramón Rioseco. Fuente: (Facebook).

La candidata del FdT afirmó que detrás de cada proyecto se encuentran personas, con diferentes situaciones, “que golpean la puerta de los bloques de la oposición porque en el Gobierno y en el MPN no encuentran respuestas”.

 

Salaburu recibió los reclamos de los CPEM 40 y 70 en la Legislatura

Las comunidades educativas de los CPEM 40 y 70 fueron recibidos en la Legislatura de Neuquén por el diputado Andrés Blanco y la diputada Blanca López, del Frente de Izquierda, y Soledad Salaburu, de Kolina Neuquén. Los funcionarios presentaron dos proyectos para visibilizar el reclamo de las escuelas que se encuentran cerradas desde 2022.