EDUCACIÓN

La EPA 6 sigue sin poder dictar clases por falta de personal y problemas edilicios

El reclamo continúa en el establecimiento que todavía no pudo iniciar el ciclo lectivo 2023 en la provincia.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 07:20

La Escuela Para Adultos (EPA 6) continúa sin poder iniciar las clases del ciclo lectivo 2023 por falta de auxiliares y problemas edilicios en el establecimiento educativo. La escuela cuenta con más de 200 alumnos, entre los que hay personas con discapacidades.

“Somos muchos los adultos que queremos cumplir el sueño de terminar la escuela primaria y necesitamos que el Estado nos acompañe”, señalaron alumnos autoconvocados de la EPA 6 que reclaman el inicio de las clases en mejores condiciones.

Alumnos de la EPA 6. Fuente: (EPA 6).

La comunidad educativa de la EPA 6 señaló que el establecimiento no pudo iniciar su ciclo lectivo 2023 por falta de auxiliares de servicio. “También, hay importantes cuestiones edilicias por solucionar, como el acondicionamiento del aula de informática, y faltan materiales de trabajo”, agregaron.

“La escuela cumple para nosotros un rol social fundamental, ya que muchos compañeros y compañeras están solos y encuentran un espacio de acompañamiento”, aseguraron los alumnos.

En su reclamo, los estudiantes solicitaron el acompañamiento de los medios de información y la sociedad para que se logre visibilizar los problemas de la institución educativa. “La educación es primero”, afirmaron.

Por su parte, el equipo directivo de la escuela sostuvo que el reclamo tiene varios años y el pedido para sumar auxiliares “se renueva con cada finalización e inicio de ciclo lectivo”.

Comunidad de la EPA 6 y representantes de los gremios de Educación. Fuente (Facebook).

Lorena Piante, directora de la EPA 6, adelantó que mantendrán encuentros con representantes de los gremios educativos ATEN capital y provincia para encontrar una solución. “Queremos iniciar las clases como corresponde, con escuelas seguras, limpias y con las partidas”, indicó.

 

Pedidos al CPE

La directora de la institución, Lorena Piante, informó que pidieron soluciones ante el Consejo Provincial de Educación (CPE). “El Gobierno tiene que dar respuesta y garantizar el derecho a la educación”, afirmó Piante y destacó que siguen sin respuesta.