JUDICIALES

Ocho personas serán imputadas por la explosión en la refinería NAO

La explosión se llevó la vida de tres operarios, es por eso, que desde la fiscalía buscarán imputar a los implicados el próximo 31.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 06:20

El 22 de septiembre ocurrió la trágica explosión en la refinería New American Oil (NAO) de Plaza  Huincul, que dejó un saldo de tres operarios muertos y un herido. Desde la fiscalía buscan imputar a ocho personas el 31 de marzo en la audiencia de formulación de cargos.  

La fiscal, jefa Sandra González Taboada, junto al equipo de la fiscalía de Cutral Co, presentarán la teoría del caso con la que se espera imputar a las ocho personas implicadas por los delitos de estrago doloso y estrago culposo, según sean los grados de responsabilidad. 

Sandra González Taboada es la fiscal jefa del caso. Fuente: (NoticiasdeNeuquén). 

En la explosión y posterior incendio murieron los operarios Fernando Jara, Víctor Herrera y Gonzalo Molina

González Taboada llevará adelante la audiencia junto con el equipo de fiscales y asistentes letrados que están abocados a la causa desde la fecha en la que se produjo la explosión en la refinería NAO

El 22 de septiembre de 2022 explotó la refinería. Fuente: (Facebook).

Aunque se había fijado audiencia en dos oportunidades, por diferentes razones debieron posponerse, por lo que se espera que el próximo 31 se lleve adelante. 

Además de las víctimas fatales hubo un trabajador, empleado de una empresa de seguridad, que resultó lesionado cuando se encontraba en la casilla de control al ingreso de la refinería NAO