Elecciones 2023

Alarmado por la desocupación en Neuquén, Rioseco propuso industrialización en origen

Como ejemplo, el candidato a gobernador por el Frente de Todos expresó que “licuar el gas, en vez de venderlo crudo, aumentaría su valor”. Además, planteó exigirle a la industria un mínimo de 80% de mano de obra neuquina.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 15:20

El candidato a gobernador de Neuquén por el Frente de Todos, en un recorrido por los barrios del oeste de la capital provincial, se sorprendió por el índice de desocupación que reveló el INDEC para el conglomerado Neuquén-Plottier, donde el aumento en el desempleo elevó el índice al 5,9% en el último trimestre del año 2022.

Para Rioseco, la desocupación es inconcebible “en una provincia que se jacta todo el tiempo de estar batiendo récords en la actividad hidrocarburífera”. El candidato entiende que la “industrialización en origen” puede contribuir a solucionar el desempleo, y puso como ejemplo “licuar el gas en vez de venderlo crudo”, para aumentar su valor de manera exponencial, afirmó.

Ramón Rioseco y candidatos de Libres del Sur. Fuente: (Prensa FdT)

En la caminata, que comenzó en el B° Islas Malvinas y finalizó en B° Gregorio Álvarez, militantes de Libres del Sur y las referentes del espacio Mercedes Lamarca, Cecilia Maletti y Gladys Aballay acompañaron al actual parlamentario del Mercosur, quien reiteró que, para combatir la desocupación, y generar empleo genuino y sustentable, “debemos darle valor agregado a nuestro producto, exigiéndole a la industria un mínimo de 80% de mano de obra neuquina”.

La candidata a diputada provincial en el espacio Libres del Sur, Mercedes Lamarca, coincidió con las propuestas del candidato a gobernador Ramón Rioseco por la lista del Frente de Todos, de la cual es colectora, y afirmó que “hay que hacer una fuerte inversión en la defensa del trabajo local”.

Candidatos del Frente de Todos y Libres del Sur caminaron junto a vecinos y militantes. Fuente: (Prensa FdT)

Lamarca reiteró que “el trabajo de Neuquén debe ser para las neuquinas y los neuquinos”. Sostuvo: “No puede ser que con los niveles de riqueza que tenemos en la provincia no generemos más puestos de trabajo diversificando nuestra economía”.