En gira por Argentina

Evo Morales pasó por Neuquén y le brindó su apoyo a Ramón Rioseco

El expresidente de Bolivia llegó a la provincia como parte de una gira por el país en la que participa de diferentes eventos.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 22:18

Evo Morales pasó por Neuquén donde fue el orador central en el acto del Frente de Todos (FdT). Ante una multitud que se dio cita en el Parque Central, el exmandatario de Bolivia brindó su apoyo al candidato del Frente de Todos, Ramón Rioseco.

Morales pidió a los presentes acompañar el proyecto del Frente de Todos no solo en Neuquén, sino en todo el país. “Hay que tener mucha responsabilidad con nuestros candidatos, locales, provinciales y nacionales”, dijo líder boliviano y aseguró: "Con gobiernos de izquierda está garantizada nuestra liberación".

Lorena Parrilli, Darío Martínez, Micaela Gomiz, Jesús Escobar y Julio Fuentes fueron los primeros en dirigirse a los presentes. Luego fue el turno de los candidatos Ayelén Gutiérrez y Ramón Rioseco para finalmente darle paso a Evo Morales.

Al llegar al aeropuerto de Neuquén, lo recibió el candidato a gobernador por el FdT, Ramón Rioseco, y su compañera de fórmula, Ayelén Gutiérrez, junto al candidato a diputado Darío Martínez. Rodeado de un fuerte operativo de seguridad, el expresidente se dirigió al Parque Central de la ciudad de Neuquén, donde “fue el principal orador en el acto”.

La comunidad boliviana participó del acto. Fuente: (Emiliano Ortiz)

En su discurso, el exmandatario boliviano remarcó la “necesidad de nuevos líderes” y señaló que “ahora está a la vista del imperio el litio”. De esa manera, advirtió que “los países latinoamericanos que logren industrializar sus recursos se convertirán en potencias mundiales”.