Elecciones 2023

Koopmann impulsará la conectividad plena en la provincia

El candidato a gobernador por el MPN aseguró que con su plan de gobierno garantizarán la conectividad y la transformación digital de todo Neuquén.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 19:03

El vicegobernador y candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, informó este viernes que entre las propuestas de su plan de gobierno 2023/2027 está la iniciativa de una mayor conectividad en toda la provincia. El vicemandatario indicó que se implementará mediante nuevas tecnologías. 

“Los avances tecnológicos nos imponen desafíos, por eso nos comprometimos a disminuir la brecha digital, aumentar la conectividad y garantizar el acceso a estas nuevas nuevas herramientas, favoreciendo los procesos de comunicación, trabajo y educación”, explicó el candidato.

Koopmann aseguró que reforzarán las herramientas tecnológicas. Fuente: (Facebook).

Koopmann indicó que internet se convirtió en una herramienta básica, “indispensable para el desarrollo y el progreso humano” y es por ese motivo que buscan “la transformación de la provincia hacia una sociedad digital”. 

“Vamos a promover el desarrollo de la economía digital para aumentar la competitividad de nuestras Pymes y para que todas las empresas del Estado se beneficien con tecnología”, indicó Koopmann. Asimismo, afirmó que ahorrarán recursos, tiempos y ofrecerán “mejores servicios y atención a la ciudadanía”.

El candidato a la gobernación detalló que para llevar a cabo el plan de conectividad será necesario fortalecer la empresa estatal NEUTICS, que provee las comunicaciones e internet en el interior de Neuquén.

“Desarrollaremos la infraestructura necesaria especialmente en las áreas menos pobladas, a fin de que toda la región esté comunicada, integrada e incluida en el desarrollo digital”, aseguró el vicegobernador.

Koopmann realiza una videollamada con estudiantes de la Escuela Albergue 70. Fuente: (marcoskoopmann.com.ar).

Koopmann insistió en que la tecnología y la innovación son esenciales para el desarrollo de los neuquinos. “Con voluntad, decisión, infraestructura e inversión, lograremos ser competitivos en esta nueva realidad mundial”, sostuvo.

 

Koopmann hizo la primera videollamada con alumnos de la escuela albergue de Naunauco

Koopmann realizó una videollamada con estudiantes y docentes del paraje Naunauco, que desde hace una semana pudieron tener una conexión de internet. “Fue una enorme alegría charlar con los chicos y chicas de la Escuela Albergue 70, una institución que ahora estará permanentemente en contacto con el mundo a través de banda ancha y conectividad”, explicó.