POLICIALES

La Policía detuvo a un hombre en allanamientos a tres viviendas de la comunidad gitana

En los domicilios situados en calles Bahía Blanca, Libertad y Ramos Mejía se ubicaron diversas cubiertas con llantas de aleación, comunes y de marcas reconocidas, además de un rifle calibre 22.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 19:45

La Policía detuvo a un hombre de 29 años de edad tras allanamientos a tres viviendas de la comunidad gitana ubicadas en calles Bahía Blanca, Libertad y Ramos Mejía. Durante el operativo, que se realizó a las ocho horas de este viernes, se secuestraron diversas cubiertas con llanta de aleación, comunes y de marcas reconocidas, además de un rifle calibre 22. También se verificaron varios vehículos.

De acuerdo al comunicado de la Policía, la operación comenzó a raíz de la denuncia que hiciera una persona de 28 años de edad por el robo de la rueda de auxilio de una camioneta que estaba a su cargo, perteneciente a la empresa en la que trabajaba. En tanto, los efectivos analizaron videos para “lograr la individualización del o los autores del hecho”, indicaron y confirmaron que en los últimos días se reportaron robos de ruedas en la ciudad de Neuquén.

Las tareas de investigación permitieron obtener información fehaciente de la identidad del autor del robo de cubiertas. Fuente: (Prensa Policía)

Debido a la investigación, los uniformados obtuvieron información sobre la identidad del autor del hecho delictivo y su posible localización. En ese contexto, la Justicia libró órdenes de allanamientos correspondientes a esas residencias de la comunidad gitana y, en una de ellas, la Policía detuvo al individuo junto a las ruedas robadas.

Una vez en los domicilios, los agentes del Departamento Sustracción Automotores realizaron “la verificación de 17 vehículos, no registrándose ninguna anomalía”, consignaron las fuentes de la fuerza provincial.

Se verificaron 17 vehículos que estaban en los domicilios allanados. Fuente: (Prensa Policía)

Asimismo, informaron que el sujeto demorado y todo lo incautado fueron trasladados a la unidad policial, a disposición de la Justicia.

En el operativo participaron los efectivos Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales y del departamento Sustracción Automotores.