POLICIALES

Mediante estafas telefónicas, les sustrajeron más de un millón de pesos

Esta vez las damnificadas fueron dos vecinas de Plaza Huincul, que sufrieron el hurto de más de un millón de pesos bajo el cuento del tío, a través de llamadas telefónicas.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 01:30

Dos vecinas de la localidad Plaza Huincul resultaron damnificadas por el accionar de estafadores virtuales, quienes mediante comunicaciones telefónicas o mensajes de WhatsApp obtuvieron datos bancarios y les sustrajeron importantes sumas de dinero. Entre ambos casos, las estafas sumaron más de un millón de pesos.

La primera situación de estafa se dio con una mujer de 57 años, quien denunció el lunes en la comisaría 6° de Plaza Huincul que el pasado sábado al mediodía había recibido un mensaje de WhatsApp en su teléfono, “presuntamente de la compañía financiera Naranja X”, en el que le indicaban que “por el aniversario había sido sorteada y adjudicada con un premio de 50 mil pesos y un teléfono celular”.

Los delincuentes estafan a través de llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp. Fuente: (Diario RN)

La víctima de la estafa relató que “le pidieron seguir un par de pasos para completar” y que, después del lunes o martes, “en la ciudad de Neuquén le entregarían el premio”. Sin sospechar que se trataba de un ardid, la mujer les proporcionó los datos solicitados, “hasta la clave Token”, dijeron las fuentes policiales. De esta manera, se apoderaron de la suma de 480 mil pesos y “solicitaron un préstamo por 265 mil pesos”, lo que da un total de 745 mil pesos.

El comisario aseguró que “la víctima creyó que brindando todos los datos tenía que ir a buscar los premios”, y al realizar una consulta del saldo de su cuenta se percató del crédito y la suma de dinero faltante en su caja de ahorro.

Dos vecinas de Plaza Huincul fueron estafadas por más de un millón de pesos. Fuente. (Defensoría del Pueblo)

La otra estafa se realizó mediante la modalidad de llamada telefónica, “con el prefijo 351 de Córdoba”, indicaron las autoridades. Un supuesto empleado de Mercado Pago le informó a la damnificada que “le querían hackear la cuenta” y para evitar la maniobra debía “seguir una serie de pasos que la mujer cumplió”. Como resultado, los delincuentes le extrajeron 450 mil pesos mediante una transferencia.