POLICIALES

Ocho personas hospitalizadas por un tremendo siniestro y vuelco en una curva de la Ruta Nacional 40

Ocurrió este sábado en la curva conocida como Pío Protto, en San Martín de los Andes.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 18:15

Ocho personas tuvieron que ser trasladadas al hospital de San Martín de los Andes, luego de protagonizar un choque que involucró a los rodados en que viajaban. El siniestro fue en una curva de la Ruta Nacional 40 y producto del impacto frontal uno de los dos rodados involucrados volcó sobre la banquina y fueron varios los conductores que se detuvieron para auxiliar a los heridos.

El siniestro sucedió poco después de las 13:30, sobre la Ruta Nacional 40 en la curva conocida en San Martín de los Andes como Pío Protto. 

Los ocho ocupantes de los rodados fueron llevados al hospital. Fuente: (RSM).

Los vehículos involucrados en el choque fueron una camioneta Renault Duster, en la que viajaban todos turistas que llegaron a la zona por el fin de semana largo, y una Chevrolet Spin. La Duster quedó tumbada sobre la banquina cuando el conductor perdió el control de la unidad, producto del impacto.

Hasta el lugar llegaron los Bomberos, personal de Tránsito de la Policía, de Protección Civil y ambulancias del hospital Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes. Todos los ocupantes de los dos vehículos, ocho en total, fueron trasladados al nosocomio. La camioneta que volcó resultó con importantes daños materiales.

Una Renault Duster terminó volcada. Fuente: (RSM9)

La Policía informó que no se pudo determinar en primera instancia la mecánica del siniestro. Los heridos se encuentran en buen estado de salud.