Elecciones 2023

Valeria Todero criticó a Mariano Gaido por la crisis habitacional en la ciudad

La candidata a jefa comunal en la capital aseguró que además de los servicios básicos, también hay otras prioridades y por eso proyectó una ciudad descentralizada.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 10:20

La candidata a intendenta de Juntos por el Cambio (JxC) Neuquén, Valeria Todero, criticó al intendente de la capital, Mariano Gaido, por la gestión en cuanto a la crisis habitacional. Además, indicó que proyecta una ciudad compacta y descentralizada.

“En Neuquén, por la crisis habitacional, el intendente Mariano Gaido nos trata como ciudadanos de segunda”, señaló la candidata a jefa comunal e insistió con la planificación de una ciudad descentralizada.

Ciudad de Neuquén. Fuente (Twitter).

Todero afirmó que no es viable entregar lotes para que después las familias queden abandonadas. “Hoy, los servicios básicos son agua, luz, gas, cloacas, pero también es prioridad internet, transporte, escuelas, comercios, salas de salud, delegaciones policiales, plazas consolidadas, centros culturales y deportivos”, aseguró.

La dirigente de JxC en la capital indicó: “No merecemos ser tratados como ciudadanos de segunda, sino calidad de vida”. “Proyecto una planificación urbana sostenible para Neuquén”, anunció.

Todero junto Cervi y Taylor. Fuente (Prensa JxC).

Esa iniciativa pone el eje en el residente en relación a su entorno cercano. “La descentralización administrativa permite crear más centros en distintos puntos de la ciudad e integrarlos a la educación, la cultura y el deporte”, afirmó Todero.

La candidata a intendenta explicó que alrededor de dichos complejos se avanzaría en la creación de corredores forestales, centros comerciales, centros de salud y servicios de seguridad.

La candidata proyecta una ciudad urbana sostenible. Fuente (Twitter).

“Una correcta planificación urbana es prioritaria porque hace sostenible la vida en las ciudades”, aseguró Todero sobre su proyección en la ciudad e indicó que con el crecimiento de Neuquén es preciso planificar a escala para convertir los problemas en oportunidades.

 

Todero propuso crear un Ente Regulador de Servicios Municipales

La candidata a la intendencia de la capital, Valeria Todero, aseguró que es necesaria la creación de un Ente Regulador de Servicios Municipales. “Es una manera de darle transparencia y eficiencia a las prestaciones de las empresas de servicios”, afirmó.