Elecciones 2023

Ya se puede probar el sistema de boleta única electrónica de manera online

El simulador de Voto Electrónico está disponible para despejar dudas antes de las elecciones del próximo 16 de abril.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 12:20

Las autoridades informaron este viernes que ya se encuentra disponible el instructivo online del Sistema de Boleta Única Electrónica (BUE). El simulador ayudará a las personas a probar cómo votar de cara a las elecciones del próximo 16 de abril en Neuquén.

El simulador del BUE cuenta con el sistema de votación, las pantallas aprobadas por el Juzgado Electoral Provincial y también cada uno de los precandidatos que ya fueron confirmados.

Capacitación del sisitema. Fuente (Neuquén Informa).

La provincia tiene previsto votar el próximo domingo, 16 de abril, para elegir al gobernador y vicegobernador para los próximos cuatro años. También se elegirán 35 diputados titulares y 18 suplentes de su legislatura provincial, 

Por otro lado y con el sistema BUE, se votarán intendentes y concejales en 14 municipios, presidentes de 21 comisiones de fomento y miembros de 10 comisiones municipales.

Según detallaron, en los comicios se votará por intendentes y siete concejales en las ciudades de Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón y Villa Pehuenia. 

En lo que respecta a quienes integrarán las Comisiones Municipales, se elegirán en Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal.

Simulador online de votación. Fuente (RSM).

En coincidencia con las elecciones nacionales, Villa La Angostura votará gobernadores locales y, el 16 de abril, habrá elecciones municipales en Neuquén, Centenario, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Zapala y Chos Malal.

 

Elecciones en comisiones de fomento

En las elecciones, las comisiones de fomento que renovarán autoridades son las de Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Chorriaca, El Sauce, Guanacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Trafúl.