POLICIALES

Zapala: caminaba con su perro y un vecino se lo mató de un tiro

Mientras paseaba acompañada de su perro, un vecino efectuó un disparó que terminó con la vida del can.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 15:04

Un grave hecho vecinal ocurrió en la localidad de Zapala. El día viernes 24, una mujer caminaba con su perro, cuando sintió un disparo y luego vio cómo su mascota se desvanecía en el boulevard de la Avenida Eva Perón. Ciro era un Dogo argentino de 11 años.

Todos conocían al perro porque andaba siempre con Natalia. Ciro era el compañero de caminatas de la mujer.  “Yo venía caminando con Ciro y de repente escuche un silbido fuerte. Lo único que hizo fue agacharse un poquito y gemir. Ciro se echó y con mi pareja vimos que tenía un orificio", contó Natalia.  

Natalia caminaba todos los días acompañada de su perro de 11 años. Fuente: Zapala ocho mil tres cuarenta.

Fue ahí que la joven llamó a la policía y a las veterinarias, sin embargo, no lograron conseguir un profesional que pueda asistir al animal que falleció tirado sobre el boulevard. El relato de varios vecinos dan cuenta de que sobre Av. Eva Perón 181 "está la familia Pérez, unos vecinos que siempre amenazan con sus armas de fuego". En esta ocasión, parece que utilizaron un rifle. 

Al lugar se acercó la Policía y el personal de Criminalística, quienes tomaron fotos de Ciro e indicaron de dónde provino el disparo. Pese a eso, la situación quedó ahí y los Peréz solo fueron notificados.  

El hombre disparó desde su vivienda. Fuente: Zapala ocho mil tres cuarenta.

“Lo que corresponde es que fiscalía remita un allanamiento porque el disparo me podría haber afectado a mí”, detalló Natalia y agregó: “Tanto los fiscales como los jueces tienen que estar al servicio de la comunidad, ese disparo que ejecutaron podría haber sido para mí. ¿Quién me asegura que esto no vuelva a pasar? A Ciro lo vamos a llevar a la veterinaria para que le hagan la autopsia y todos los procedimientos que deberían hacer los fiscales”, sentenció. 

Desde la comunidad aclararon que todos tuvieron problemas con los Perez de la marmolería. Esta familia tiene varias armas de cacería e incluso crían su perro Dogo para cazar jabalíes.