Zapala

Allanaron el domicilio del vecino que mató a Ciro, en Zapala

La policía secuestró armas de fuego y una grabadora de video, mientras que el sujeto fue notificado de las actuaciones judiciales correspondientes por maltrato animal.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 10:22

En la jornada del sábado se allanó el domicilio del vecino que mató a Ciro, el perro Dogo que fue alcanzado por un proyectil mientras paseaba por el boulevard de calle Eva Perón de la ciudad de Zapala, junto a su propietaria.

El registro de la vivienda fue efectuado por los agentes de la Comisaría 22 de la ciudad de Zapala, donde secuestraron varias armas de fuego, una grabadora de video y otros elementos. Se notificó de las actuaciones judiciales al sujeto.

Ciro murió en la Avenida Eva Perón de la ciudad de Zapala, por un disparo de arma de fuego. Fuente: (Facebook)

Por la muerte de Ciro, de 11 años, ocurrida el día viernes 24 en un boulevard de Zapala, la policía entrevistó a Natalia, la mujer que ese día sacó a pasear su can. La mujer declaró que “escuchó un tipo de silbido y el gemido del animal, precipitándose al suelo, constatando luego que el mismo tenía una herida en su cuerpo”.

A causa del lamentable hecho, la policía comenzó con las pesquisas que permitieron ubicar la residencia de donde salió el presunto disparo. En tanto, le solicitó a la Justicia la orden de allanamiento para buscar el arma homicida.

Ese fatídico viernes, Natalia salió a pasear con Ciro. Fuente: (Facebook)

Para llevar a cabo la inspección de la propiedad participaron los efectivos del Departamento Comando Radioeléctrico base Sur y la División Criminalística, quienes le informaron al vecino de las actuaciones judiciales correspondientes por maltrato animal.

 

La autopsia a “Ciro”

El fiscal a cargo de la causa, Marcelo Jofré, confirmó que se le realizó la autopsia a Ciro, encontrándose en el cuerpo la bala que ocasionó su muerte.

Debido a la evidencia, se libró la orden de allanamiento a la vivienda del vecino señalado por dispararle con un arma de fuego al can, cuando éste paseaba con su propietaria en la Avenida Eva Perón de Zapala. Jofré sostuvo que se harán las pericias correspondientes para establecer el o los motivos.